Este sería el Micro PC con Windows 10 más pequeño y compacto del mundo

Este sería el Micro PC con Windows 10 más pequeño y compacto del mundo

Javier López

Un sector que vuelve a estar en alza y de forma clara es el de los PC compactos o también llamados Mini PC o Micro PC. La vuelta de estos equipos coincide con el empujón de Intel y AMD en el sector portátil, por lo que los fabricantes se están animando a invertir tiempo y dinero de nuevo. Ejemplo de ello es este Micro PC recién presentado, el cual sería el más compacto del mundo.

La guerra por los Micro PC ha vuelto y viene empujando fuerte

Hubo un tiempo donde la miniaturización elevada al extremo era objeto de culto por muchos usuarios, donde los dispositivos de menor tamaño lograban ventas increíbles y estaban de moda y actualidad. Dicha época duró muy poco, principalmente por la ausencia de empuje de los principales fabricantes de procesadores hacia un entorno de bajo consumo y leve potencia.

Con la salida de los Intel NUC este sector volvió a coger algo de vuelo, por lo que los fabricantes lanzaron productos similares bajo su firma y cuando todo parecía estar retomando vuelo, Intel de nuevo dejó de lado a la gama Atom, Pentium y Celeron para centrarse en otras arquitecturas más rentables.

Tiempo después estamos en una situación similar gracias a Ice Lake y Tremont, donde el fabricante está renovando gamas y bajando los precios de las series anteriores, por lo que son mucho más atractivas para los fabricantes.

mp8_03

Uno de ellos es el iLife cual ha mostrado sus productos en la HKDTC, donde se ha podido ver por primera vez su apuesta para el sector de los Micro PC: su iLife MP8.

Según se informó, es muy posible que termine llegando al mercado con otro nombre distinto o que fuese revendido a algún fabricante que apueste muy fuerte por él, pero igualmente sus características son bastante llamativas dado su tamaño.

Comenzando por lo más evidente, su tamaño. Y es que hablamos de un Micro PC que es la cuarta parte de un Intel NUC, lo cual es sencillamente alucinante, y aunque no se desvelaron sus medidas, cabe en la palma de la mano.

Características bastante completas y ventilación activa

mp8_02

Con este iLife MP8 Micro PC encontraremos un Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos basado en la arquitectura Gemini Lake, además de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en el cual se alberga Windows 10.

Quizás lo más curioso es que en tan pequeño tamaño logra incluir un ventilador para su refrigeración, lo cual asegura mantener las temperaturas a raya.

Por si fuera poco, en su parte trasera encontraremos un USB-C, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas microSD (lateral), aparte de un conector mini jack de 3,5 pulgadas. El chasis está fabricado en metal y tendrá una serie de rejillas a los lados para mejorar la disipación.

De momento, la compañía no ha revelado cual será el coste de este iLife MP8 Micro PC ni cuando lo pondrá a la venta en el resto del mundo, pero lo que sí ha conseguido es levantar bastante expectación para un dispositivo que podría revolucionar el mercado, ya que sus dimensiones globales son muy parecidas a las de una Raspberry Pi, aunque menos ancho y largo, pero más alto.