Si tienes la intención de sustituir a tu viejo portátil por una tablet y necesitas conectividad allí donde estés sin depender de una conexión inalámbrica, necesitas un modelo que permita utilizar una tarjeta SIM para no verte obligado a compartir datos continuamente desde tu móvil.
En el mercado podemos encontrar un gran número de tablets compatibles con SIM, modelos que generalmente son algo más caros que los modelos sin conexión de datos, pero no mucho más. Si estás buscando una tablet compatible con tarjetas SIM y no confías en las clásicas marcas asiáticas que nadie conoce a continuación encontrar un listado con los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado, modelos de marcas reconocidas.
Samsung Galaxy Tab A9+ 5G
Uno de los mejores modelos relación calidad-precio es la Samsung Galaxy Tab A9, una tablet con hasta 128 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM, pantalla de 11 pulgadas con 90 Hz, compatible con redes 5G además de Wi-Fi y todo ello en un elegante cuerpo metálico en color grafito plateado.
El procesador es de 8 núcleos, incluye una batería de 7.040 mAh, la cámara frontal es de 5 MP mientras que la trasera alcanza los 8 MP y tiene un peso total de menos de 500 gramos. En su interior se encuentra Android 12 y se carga a través de un puerto USB-C.
Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G
Otra interesante opción, también de Samsung, lo encontramos en el modelo Tab S7 FE, un modelo compatible con redes 5G y que cuenta con 64 GB de almacenamiento junto a 4 GB de memoria RAM. En su interior se encuentra un procesador de 8 núcleos de alto rendimiento, dispone de una pantalla de 12,4 pulgadas con hasta 13 horas de autonomía gracias a la batería de 10.090 mAh.
La cámara frontal tiene una resolución de 5 MP mientras que la trasera alcanza los 8 MP con función de enfoque automático y con la que se pueden grabar vídeos en resolución FullHD. Cuenta con soporte para Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y en su interior se encuentra Android 12.
Lenovo M10 Plus 4G
Si nuestras pretensiones no son tan elevadas, Lenovo pone a nuestra disposición el modelo M10 Plus, la tercera generación de esta gama de tablets que incorpora conectividad 4G y Wi-Fi, 4 GB memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en una pantalla IPS de 10,6 pulgadas con resolución 2K.
En su interior se encuentra el procesador MediaTek G80, Android 12, incluye un puerto USB-C para cargar la batería de algo menos de 8.000 mAh y está disponible en color gris. Además, incluye soporte para ampliar el almacenamiento utilizando tarjetas microSD.
DOOGEE T10 Plus 4G
Uno de los fabricantes asiáticos más veterano dentro de la industria de los teléfonos móviles resistentes es DOGEE un fabricante que también ofrece tablets con una muy buena relación calidad-precio y que, además, también incluye conectividad móvil como el modelo T10 Plus.
La DOOGEE T10 Plus dispone de una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución 2K, está gestionada por Android 13. En su interior se encuentra un procesador de 8 núcleos con 8 GB de memoria RAM (+12 virtual) y 256 GB de almacenamiento. Es compatible con redes 4G y Wi-Fi de doble banda y dispone de una batería de 8.250 mAh.
iPad de 10,9 pulgadas 5G
Si preferimos el ecosistema de Apple, una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado es iPad de 10,9 pulgadas, un modelo con conectividad Wi-Fi 6 y 5G con 64 GB de almacenamiento y que, además es compatible con el Apple Pencil de primera generación.
En su interior se encuentra el procesador A14 Bionic con 6 núcleos de CPU y 4 núcleos de GPU, dispone de una cámara frontal de 12 MP y una trasera gran angular de la misma resolución. El puerto de carga es USB-C y está disponible en hasta 4 colores: negro, azul, rosa y amarillo.