Actualmente hay un gran interés por parte de muchos usuarios de viajar al pasado y disfrutar de los videojuegos clásicos. Si tu también eres de los que quieres revivir algunos de los juegos que marcaron tu infancia o quieres disfrutar por primera vez de algunos de los juegos que marcaron un antes y un después, te traemos las mejores consolas retro que puedes comprar.
Podemos encontrar diferentes opciones en el mercado y, la mayoría de estas, permite agregar después más juegos. Así que podemos tener una enorme cantidad de juegos para poder disfrutar durante hora y horas.
Disfrutando de los juegos clásicos más destacados
Hemos seleccionado varias opciones que nos han gustado bastante. Algunos modelos son para conectarlos a la televisión y otros modelos son portátiles para entretenernos mientras viajamos en el metro, tren o autobús. Puedes elegir la opción que más te guste, ya que todas son bastante completas.
Retro X12 Plus
Vamos con la primera de las opciones y una de las más interesantes para disfrutarla en cualquier parte. La consola Retro X12 Plus es bastante completa y se asemeja bastante a una antigua consola portátil de Sony. Destacar que hemos elegido el modelo más avanzado por tener la pantalla más grande, pero luego cualquiera puede elegir la versión que guste.
Concretamente, esta consola nos ofrece una pantalla de 7 pulgadas, por lo que disfrutaremos mucho jugando. La consola incluye un total de 3.000 juegos y hasta 10 emuladores en una tarjeta de 16 GB de capacidad. Lo interesante es que podemos descargarnos e instalar más juegos, aunque igual para ello debemos pasar todo a otra memoria más grande.
4KRET20k KARAWAN
La siguiente opción es la consola retro perfecta para el salón de casa, para jugar con las visitas. Aquí lo que tenemos es una consola en formato stick que se instala directamente en el conector HDMI. Lo único que necesitaremos es un cable de alimentación, quedando así todo mucho más limpio y ordenado.
Algo interesante de esta consola es que los mandos son inalámbricos e imitan los mandos de la primera consola comercial de Sony. Podremos jugar durante horas, ya que la consola incluye una impresionante cantidad de 20.000 juegos almacenados en una mejora TF de 64 GB.
Retro R36S
Pasamos ahora a esta consola bastante deseada y popular entre los usuarios por su diseño que recuerda a una de las primeras consolas portátiles de la historia. Este modelo R36S es de los más completos y potentes del mercado en la actualidad.
La consola se basa en el sistema operativo Linux, algo que nos dará bastante juego si somos aficionados al cacharreo. Incluye esta consola una memoria de 64 GB que almacena nada menos que un total de 21 emuladores que suman más de 15.000 juegos. Gracias a su batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía, podremos jugar durante horas sin problemas.
ARKADIAGAME
Si prefieres tener una consola en el salón para jugar con la familia o las visitas, esta es una gran opción. La que hemos visto anteriormente es interesante, pero esta ARKADIAGAME es muy superior. Se conecta también directamente al conector HDMI de la tele y solo requiere un cable para la alimentación.
En este caso, la consola trae dos mandos que se parecen bastante a los de las consolas de Sony. La fortaleza está en que esta consola nos nada menos que 40 emuladores y alberga más de 40.000 juegos. Todos estos están almacenados en una tarjeta SD y encima, podemos instalar más si queremos, por si aún nos faltan.