¿Cómo mejorar el PC que Roro le compró a su novio Pablo?

¿Cómo mejorar el PC que Roro le compró a su novio Pablo?

Enrique Peñalver

Una de las ventajas que podemos encontrar actualmente a la hora de comprar un ordenador está en la opinión de los expertos que venden el hardware, y tiendas como PcComponentes suelen ofrecer a los usuarios la capacidad de comprar un ordenador prefabricado con piezas de gran calidad. Pero también es cierto que hay algunos modelos que suelen utilizar componentes que no son los mejores que podemos encontrar, y gastando prácticamente lo mismo podemos montar uno que nos ofrezca una mayor calidad, es decir, que podemos mejorar los PC prefabricados de forma sencilla.

Escoger las piezas perfectas para un PC no es una tarea sencilla, por lo que muchas veces podemos recurrir a las páginas que nos ofrecen la capacidad de comprar un PC que ya viene con el hardware necesario para ponerlo a funcionar sin tener que complicarnos demasiado, aunque este tipo de ordenadores siempre hay formas de mejorarlos, os explicamos cada componente que se puede cambiar en detalle.

mejorar pc prefabricados

Estas son nuestras recomendaciones para mejorar el PC prefabricado que Roro ha comprado

Una de las influencers más virales de los últimos meses ha hecho una colaboración con PcComponentes para montar un ordenador para su pareja, y es que la marca le ha proporcionado una serie de ayudas para lograr tener un PC de última generación. Pero también es cierto que hay ciertos aspectos que se pueden mejorar de los ordenadores cuyas piezas ya vienen elegidas en la página, y en este caso el ordenador en cuestión es una configuración completa de Forgeon, una marca bastante buena, pero con ciertos componentes que se pueden mejorar sin alterar demasiado el precio del PC.

Es por ello que os vamos a indicar cuales son los que, a nuestro parecer, se podrían cambiar para lograr tener el mejor rendimiento posible, junto con la mayor calidad y fiabilidad que podemos encontrar en el mercado. De todos los componentes que podemos encontrar en este PC hemos decidido que lo mejor es quedarse con la caja, la placa base y el procesador, a continuación os explicamos por qué el resto de componentes se pueden cambiar.

Memoria RAM

La RAM que incorpora el modelo que podemos encontrar prefabricado es una Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30, que como bien sabemos pertenece a una marca que suele utilizar materiales bastante baratos para fabricar todos sus componentes y demás. En este caso, la elección preferida por prácticamente la gran mayoría de los usuarios pasaría por elegir las Corsair Vengeance, ya que además de ser bastante mejores a nivel de marca y fiabilidad, también lo son en términos de precio, mientras que las CL30 de Acer cuestan 190€, las de Corsair las podemos encontrar entre 120-135€.

Refrigeración AIO

La refrigeración del procesador es bastante importante, y más teniendo en cuenta que este ordenador utiliza un Ryzen 7 7800x3D, la mejor CPU para juegos pero que como todas las de última generación tienen problemas de temperatura bastante grandes. La refrigeración líquida AIO que podemos encontrar en este PC es la Forgeon Azoth 240, una solución bastante simple que ofrece una velocidad de los ventiladores, un volumen de aire y una bomba inferior a la que proponemos nosotros, la ASUS ROG STRIX LC II, ya sea la versión de 240 mm o la de 360 mm mejoran bastante la disipación del calor, aunque entre la de dos ventiladores y la de tres hay unos 70€ de diferencia.

Fuente de alimentación

Al igual que pasa con el resto de los componentes que hemos visto, la fuente de alimentación no es precisamente mala, ya que ofrece todo lo que necesitaríamos para poder poner en marcha este ordenador, aunque obviamente hay varias que son mucho mejores. En este caso el PC incorpora una Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular, lo justo y necesario que podemos pedir, pero si queremos buscar una mejora sustancial a nivel de energía (si queremos poner cualquier componente que gaste mucho como una 4090 o similar) así como de calidad, una de las mejores opciones seria optar por la Corsair HXi Series HX1000i 1000W 80 Plus Platinum Modular.

Almacenamiento

En términos de almacenamiento, la unidad que tiene este PC prefabricado no es la mejor que podemos encontrar a nivel de velocidad, ni de precio, principalmente por el hecho de que las unidades de WD son realmente buenas, pero también bastante caras para lo que ofrecen. Por aproximadamente 20€ más podéis conseguir una unidad muy superior a la WD BLACK SN770 de 2TB que incorpora, y es que en este caso nuestra recomendación es la unidad Kioxia Exceria Pro SSD de 2 TB, ya que cuenta con una velocidad de lectura de 7300 MB/s y una velocidad de escritura de 6400 MB/s, en comparación con los 5150 MB/s y los 4850 MB/s que nos ofrece la de WD.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas son todo un mundo, y en este caso realmente no nos parece que la que incorpora este ordenador sea mala, ya que indica que es una RTX 4070, aunque no dice de que marca, por lo que nosotros os recomendamos que si queréis una, elijáis la de ASUS ya que suelen ofrecer más calidad y rendimiento que otros modelos.

Pero no tenéis por qué quedaros aquí, ya que si queréis una de AMD siempre podéis optar por un modelo como la 7900 GRE, que tiene un precio bastante similar, con un ancho de datos superior (256 bits frente a 192 bits) y con una mayor cantidad de VRAM, (16 GB frente a 12 GB). Aunque el mayor problema estaría en la velocidad de transferencia, ya que la gráfica de AMD (GDDR6) ofrece 18 Gbit/s mientras que la de NVIDIA (GDDR6X) nos proporciona 21 Gbit/s.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.