Muchas de las compañías que hay actualmente en el mercado buscan ofrecer una serie de novedades que les permitan diferenciarse del resto, una de ellas Lenovo que hace unos meses presentó su nuevo sistema de pantalla «enrollable» para tener portátiles sencillos con doble pantalla, pero al parecer no es lo único que tienen en mente, ya que hay otro modelo en camino bastante más llamativo.
Una de las grandes ventajas que ofrecen los ordenadores portátiles es la facilidad que tiene un usuario a la hora de transportarlo, en este aspecto son el dispositivo perfecto para quienes tienen que estar moviéndose de un lado a otro, pero tienen alguna que otra desventaja relacionada con su uso. La capacidad que ofrece un ordenador con dos pantallas está muy lejos de la que tiene un modelo con una sola, motivo por el que una gran cantidad de compañías están buscando la forma más sencilla y útil de implementar en los modelos portátiles un sistema de doble pantalla.
Lenovo aplica las pantallas plegables de los smartphones a sus nuevos portátiles
Durante los últimos eventos que ha habido de tecnología hemos visto grandes avances que buscan reemplazar a los dispositivos tradicionales con el objetivo de mejorar diversos aspectos que son realmente útiles para el usuario como puede ser la productividad. En términos generales, la productividad puede verse afectada por muchos factores pero es completamente innegable que poder utilizar dos pantallas en lugar de una sola logra aumentar la capacidad que tiene una persona a la hora de utilizar varios programas de forma simultánea, algo que desde Lenovo parecen tener bastante claro.
Hace unas semanas vimos cómo la compañía presentó el primer modelo de portátil con una pantalla enrollable que permitía a los usuarios ocultar un fragmento de la pantalla debajo de la original para conseguir que la forma de transportarlo fuese bastante más sencillo mientras que a su vez permite usar un monitor bastante más grande. Pero esto es algo que para muchas personas puede resultar innecesario debido a que tener una única pantalla que resulte más larga no es lo que la mayoría de las personas buscan, ya que para muchas lo necesario es tener dos pantallas que funcionen de forma individual.


Es por ello que al parecer van a presentar un nuevo modelo de portátil con la premisa de poder utilizar dos pantallas individuales, aunque todavía no está muy claro si cuando están completamente desplegadas pueden funcionar como dos o simplemente como una sola. Esto principalmente se debe a que si la pantalla se encuentra doblada el usuario puede hacer uso del portátil como si fuera una tablet, es decir, ambas funcionan como un monitor individual si están en cierta posición, pero cuando se extiende por completo se combinan para crear una pantalla más larga.
Obviamente el hecho de que cuando están dobladas puedan usarse de forma individual es lo que nos hace preguntarnos si realmente luego será un modelo en el que podremos configurar que una vez esté extendida puedan utilizarse de similar manera, aunque para conocer esto parece ser que tendremos que esperar hasta el MWC de Barcelona, donde la compañía tiene planeado presentar este portátil.