Para jugar al Top 5 de Steam necesitas un PC de menos de 500 euros

Para jugar al Top 5 de Steam necesitas un PC de menos de 500 euros

Roberto Sole

La plataforma de videojuegos más importante es Steam, que es la más usada por los aficionados a los videojuegos. Actualmente, los más populares en la plataforma son Lost Ark, Apex Legends, PBUG, Dota 2 y CSGO. Ahora bien, ¿cuánto me tengo que gastar en mi nuevo ordenador para disfrutar de estos juegos?

Es bastante interesante que los cinco juegos más populares en Steam son gratuitos y no tienen grandes requisitos. Destacar que nos hemos basado en los recomendados, no en los mínimos para hacer la elección de hardware. Los más exigentes en este punto son Lost Ark, que requiere mínimo de una NVIDIA GTX 1050 y PUBG, que requiere una AMD RX 580 4 GB o una NVIDIA GTX 1060 3 GB.

Tener un PC para jugar a estos juegos es barato

Volvemos a destacar que nos hemos basado en los requisitos recomendados de los 5 juegos más populares en Steam. Como el más exigente es el PUBG, este será el que marcará el baremo de los componentes elegidos. Luego, cada uno puede investigar por su cuenta y sobre lo expuesto, elegir lo que más le interese.

AMD, la mejor opción en procesadores

PUBG es el juego más exigente y nos dice que se recomienda con Intel Core i5-6600K o un Ryzen 5 1600. Partiendo de esto, hemos estado buscando procesadores baratos de 6 núcleos y 12 hilos. Los modelos indicados son viejos y pueden ser complejos de encontrar, pero hay opciones geniales en el mercado.

La primera opción que te damos es el Ryzen 5 4500 que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos trabajando a una frecuencia de 3.6 GHz y una frecuencia Boost de hasta 4.1 GHz. Normalmente está a unos 160 euros, pero ahora en PcComponentes lo podemos encontrar por 83 euros, convirtiéndose en un chollo brutal.

Tenemos una alternativa a este procesador que puede ir justo para Lost Ark y PUBG, pero ideal para Dota 2, Apex Legends y CSGO. Este procesador se caracteriza por tener gráficos integrados, así que nos podemos ahorrar la tarjeta gráfica. Hablamos de la APU Ryzen 5 4600G, que también tiene 6 núcleos y 12 hilos, trabajando a 3.7 GHz y que puede llegar a los 4.2 GHz.  Lo genial de este procesador es que integra gráficos Radeon Vega 7 trabajando a 1.9 GHz, suficiente para mover estos juegos. Normalmente cuesta 144 euros, pero ahora lo podemos encontrar por 106 euros con un 27% de descuento.

AMD Ryzen 5 4600G BoxPlaca base ASUS buena, bonita y barata

No queríamos una placa base muy barata, de gama baja, queríamos una cosa intermedia. Por suerte hemos encontrado esta ASUS ROG STRIX basada en el chipset B450, que es más que suficiente para los dos procesadores elegidos. Cuenta esta placa base con dos socket SSD M.2 PCIe 3.0, que esta genial. Respecto a la conectividad trasera, tiene salidas DisplayPort y HMDI, así como dos USB 3.1 Gen2 y cuatro USB 3.1 Gen1. La tenemos ahora en oferta por 74 euros, que es un precio brutal teniendo en cuenta que de normal cuesta unos 12 euros.

Kit básico de memoria RAM, pero de calidad

Actualmente, el mínimo de memoria RAM para prácticamente todo es de 16 GB, así que íbamos optar por esta cantidad, aunque ninguno de los juegos pidiera «tanto». Hemos optado por este kit Kingston FURY Beast de 16 GB en un conjunto de 2×8 GB trabajando a una frecuencia de 3200 MHz. Tiene un precio habitual de unos 53 euros, que es genial.

No puede faltar un SSD

Podemos encontrar en el mercado decenas de soluciones de almacenamiento de buena calidad en el mercado. Os damos dos opciones también, según las necesidades o los gustos de cada uno. Tenemos primero el Crucial MX500 de 500 GB de interfaz SATA que cuesta tan solo 44 euros. Como alternativa, tenemos un SSD M.2 PCIe 3.0, el PNY CS1030 de 500 GB que cuesta de normal 62 euros, pero ahora está en oferta por 52 euros.

PNY CS1030 500GB

Tarjeta gráfica reacondicionada, para ahorrar

Comprar una tarjeta gráfica supone encarecer muchísimo el presupuesto, por eso hemos buscado alternativas. Una de las más interesantes es comprar productos reacondicionados, que proceden de sistemas de exposición, muestra, review o similares, y que vienen en embalaje neutro.

La primera opción es la Gigabyte GTX 1650 OC que cuesta 71.4 euros, cuando de normal cuesta 227 euros. Actualmente, la GTX 1650 es la más popular en Steam por su gran relación calidad/precio. Como alternativa tenemos la Sapphire Pulse RX 580 8 GB que cuesta 97.5 euros, cuando de normal cuesta 195 euros.

Puedes optar por una tarjeta gráfica más moderna, pero son bastante caras. Como alternativa, tienes las ASUS Phoenix RX 6400 4 GB y la Zotac GTX 1650 AMP Core.

Gigabyte GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR5

Una caja sencilla y económica

Hemos querido buscar una caja que sea elegante y que cumpla con los estándares más modernos de diseño. La Tempest Phatom RGB tiene un frontal elegante con un diseño triangular muy elegante. Tiene en la ventana lateral una ventana de cristal templado de buena calidad. Lo único que no gusta es que la fuente de alimentación está en la parte superior.

Fuente de alimentación potente y económica

No es un sistema que vaya a consumir mucho, pero lo ideal es que la potencia de la fuente de alimentación sea el doble del consumo, más o menos. La mejor opción que hemos encontrado es la Corsair CV650 80 Plus Bronze. Esta fuente de alimentación suministra hasta 650W de potencia y todos los cables están unidos, no se puede retirar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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