Gigabyte presenta los nuevos BRIX Extreme 2022 con chip Intel

Hoy en día ya no es necesaria una gran torre de ordenador para tener un ordenador que sea potente. Para aquellos que quieran potencia en un diseño compacto, Gigabyte acaba de anunciar los nuevos BRIX Extreme 2022. Este nuevo sistema se basa en procesadores Intel Core de 12a Generación. Adicionalmente, ofrece otras características interesantes como puertos USB4 y conectividad WiFi 6E.

Los sistemas Gigabyte BRIX Extreme se caracterizan por ofrecer hardware y elementos de última generación. Muchos usuarios apuestan por estos sistemas no solo por su potencia, sino también por su sistema de montaje. Además, ofrecen una gran conectividad, un aspecto que también es altamente importante.

Gigabyte BRIX Extreme, un ordenador compacto de gran potencia

El primer elemento que destaca de estos nuevos sistemas es el procesador. Se basan estos BRIX Extreme 2022 en los procesadores Intel Core de 12a Generación, concretamente en las variantes móviles. Unos procesadores con núcleos heterogéneos basados en el proceso de fabricación de 10nm. Aunque no se han revelado configuraciones de núcleos, sí que se ha revelado que tendrán frecuencias de hasta 4.7GHz.

No incluye gráfica dedicada, se basa en la gráfica integrada en estos procesadores. Concretamente, hace uso de gráficos Intel Iris Xe, que ofrecen un muy buen rendimiento en gaming. Esta iGPU cuenta con 96 Execution Units, sobradamente capaz de mover juegos DirectX 12 de manera fluida.

Adicionalmente, este sistema de Gigabyte soporta memorias RAM DDR4 con una frecuencia de 3200MHz y soporte para Dual Channel. Este sistema además cuenta con soporte para una unidad M.2 2280 de interfaz PCIe 4.0. Cuenta además con módulo TPM integrado, que ofrece seguridad a nivel de hardware.

Tenemos dos versiones, de estos Gigabyte BRIX Extreme 2022, una denominada Slim y otra denominada Tall. Esta segunda versión, la Tall, es algo más alta para poder instalar una unidad SSD/HDD de 2.5 pulgadas.

Los nuevos sistemas compactos de Gigabyte ofrecen WiFi 6 y HDMI 2.1

Una solución de alta calidad-precio

El sistema desarrollado por Gigabyte cuenta con dos HDMI, un puerto USB-C DisplayPort y un mini-DisplayPort. Destacar que uno de los puertos HDMI es de tipo HDMI 2.1. Lo que nos permite este conector es salida de video de resolución hasta 8K en un monitor o en un televisor.

Respecto al resto de la conectividad, en el frontal cuenta con un puerto USB-C 3.2 y dos puertos USB-A 3.2, así como un conector jack para audio. Además, en la parte trasera tenemos otros dos puertos USB-A y un puerto Ethernet 2.5G. Si queremos conectarnos sin cable, ofrece soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.0.

Gigabyte, además, ha hecho que estos BRIX Extreme 2022 tendrán el mejor rendimiento posible con el menor nivel de ruido posible. Para los procesadores con un TDP de hasta 45W se obtiene un nivel de ruido de hasta 35dB. Algo que se ha conseguido optimizando el sistema de refrigeración del sistema.

De momento, Gigabyte no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de los nuevos BRIX Extreme 2022. Este sistema se lanzaría en el segundo trimestre de 2022 con un precio que aún no ha sido revelado.