El PC del futuro sin cables a la vista: GIGABYTE AORUS Project Stealth

Si hay algo que molesta en cualquier PC actual es el hecho de tener que realizar un correcto «cable management» que además quede estético. Enrutar los cables en cualquier caja y sistema es un reto, por lo que GIGABYTE y su equipo de I+D ha realizado un proyecto que simplificaría esto casi hasta el extremo, donde ha mostrado los primeros resultados: AORUS Project Stealth.

Cables sleeved, soportes, enrutadores de cables y un sin fin de accesorios solo para que un PC luzca mucho más estético, que no funcional. La industria se estaba olvidando de esta última parte, la funcionalidad, pero GIGABYTE y su concepto pueden cambiarlo todo porque aunque es innovador a la vista, en la práctica son cambios sutiles que modifican realmente todo lo relacionado con el cableado.

Diseño conceptual AORUS Project Stealth

Gigabyte-AORUS-Project-Stealth-Easier-PC-Cable-Managment-Renders-_4

Una mejor administración de cables, tan sencillo y complicado al mismo tiempo como eso y una pequeña obra de arte de las manos de GIGABYTE que, por otro lado, cambiaría la industria de los chasis o cajas para PC en gran medida.

El concepto es simple: no dejar a la vista ningún cable y ocultarlos deliberadamente por la parte trasera del chasis de manera que todo quede además de mejor estructurado estéticamente, más funcional. ¿Cómo hacerlo? Fácil: girando los conectores y haciendo que se reubiquen en la parte trasera de la placa base, es decir, los cables no se conectan desde la parte frontal, sino desde atrás.

Gigabyte-AORUS-Project-Stealth-Easier-PC-Cable-Managment-Renders-_3

El conector estaría soldado en el lado opuesto o contrario al socket, donde como se puede apreciar y por pura lógica el único que se mantiene perpendicular al PCB es el conector de 24 pines. Es imposible, al menos de momento que se suelde en el lado contrario común del PCB a 90º como hasta ahora, principalmente porque se necesitaría una caja muy ancha para que el conector pudiese hacer el giro con sus cables.

La solución podría pasar por un conector en forma de «L», pero de momento no se ha diseñado y puede que ni siquiera eléctricamente sea posible dados los consumos actuales.

Todos los conectores secundarios modificados

Gigabyte-AORUS-Project-Stealth-Easier-PC-Cable-Managment-Renders-_2

Pero esto no queda solamente ahí, sino que todos los conectores secundarios ahora se conectarían por la parte trasera de la caja, como los PWM, USB 3.0 o 2.0, así como los switches de conexión para la torre. Incluso la pila de la placa se ubica en la parte trasera.

Además de las placas base con este concepto Stealth las GPU también harían lo propio moviendo sus conectores de 6 u 8 pines a la parte posterior del PCB de manera que se conecten por detrás de una forma mucho más sencilla sin grandes quebraderos de cabeza. El problema aquí lógicamente es que se sobredimensionaría los PCB para ser más largos que el ancho de la placa base, incluídas las E-ATX, por lo que todas las GPU con este diseño serían muy largas.

El concepto sin duda es muy interesante y hay rumores de presentación de productos con él en el CES 2022. El problema es que ahora los fabricantes de cajas y chasis tendrían que cambiar sus diseños para actualizarse a esto, por lo que si marca tendencia las cajas de la actualidad no podrían instalar hardware nuevo en su gran mayoría, obligando de alguna manera al usuario a cambiar de chasis si quisiese un sistema Stealth como este.

Fuente > Cowcotland

¡Sé el primero en comentar!