El gran éxodo: 1 millón de PCs de minería preparan su mudanza a Canadá

Según los informes, la empresa de minería china de Bitcoin Optimum Mining Host, trasladará más de un millón de plataformas de minería de Bitcoin desde China hasta Canadá en los próximos 24 meses con la ayuda de Black Rock Petroleum Company… ¿cuál es el motivo de este éxodo masivo hacia Canadá?

Las operaciones de minería en ciertas regiones ya se han cerrado y los precios de las tarjetas gráficas en China han comenzado a caer. La asociación entre Optimum Mining Host y Black Rock Petroleum Company muestra la gran escala de las operaciones mineras que anteriormente operaban solo en China, así como los problemas que tendrán que atravesar las empresas para sacar todos los equipos del país asiático.

El éxodo de la minería apunta a Canadá

Rigs minería Bitcoin

Con el gobierno chino tomando enérgicas medidas contra las operaciones mineras de criptomonedas, muchos centros operativos de minería ya han cerrado sus puertas y están buscando comenzar su actividad en otra parte. Las dos razones principales detrás de la decisión de China de prohibir la minería de criptomonedas son la huella de carbono en primera instancia, pero también que el Banco Popular de China quiere alejarse de la volatilidad de las criptomonedas en el mercado asiático. En una declaración oficial, el Banco Popular de China dijo lo siguiente:

«Las actividades de comercio de divisas virtuales alteran el orden económico y financiero normal, generan riesgo de actividades ilegales y delictivas como la transferencia ilegal de activos transfronterizos y el blanqueo de capitales, e infringen gravemente la seguridad de la propiedad de las personas».

Por su parte, en un comunicado de Black Rock o Optimum Mining Host describen cuántas plataformas mineras se utilizarán y dónde se ubicarán. En total, un millón de equipos de minería se distribuirán en tres nuevas sedes en Alberta, Canadá:

«Caledonian Mainstream es una empresa con sede el Alberta y propietaria de 14 pozos de gas natural; Caledonian se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Black Rock una vez completada la transacción recientemente anunciada, y Black Rock utilizará el sitio para albergar y operar hasta 200.000 máquinas de minería, con otras 300.000 en otra ubicación de Alberta y 500.000 más en un tercer sitio que se identificará en breve cuando concluyan las negociaciones».

La declaración no especifica cómo se dividirá el coste de operar todas estas plataformas de minería de Bitcoins en Canadá, pero parece que las dos compañías lo dividirán a partes iguales. La declaración, de hecho, apenas repasa el acuerdo en su totalidad así que hay todavía una gran cantidad de interrogantes en el aire.

Minería GPUs

Un dato curioso es que el sitio web de Black Rock Petroleum Company es tremendamente básico y solo utiliza imágenes de archivo. El fundador, Zoltan Nagy, ocupa tanto el puesto de Presidente y Director Ejecutivo como el de Director Financiero, Contable, Tesorero, Secretario y Director, algo que realmente suena bastante turbio.

Ciertamente es plausible el trasladar un millón de sistemas de minería a Canadá desde China, pero si realmente sucede o no es otra cuestión. Solo tendremos que esperar y ver si en los 24 meses que han puesto de plazo estas plataformas están ya funcionando en Canadá o qué sucede con ellas, pero es un hecho que tras la prohibición de China a la minería, las compañías que se estaban lucrando con ello tendrán que mover ficha. Además, tras este anunció tendremos que ver si las autoridades de Canadá realizan alguna declaración al respecto.

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!