¿Quieres el setup gaming del El Xokas? Empieza por su monitor

Seguro que si estás en este artículo es que has oído hablar de este famoso streamer tan singular. Pues bien, tras analizar su setup como profesional de este sector detectamos muchas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo sus auriculares, a los cuales dedicamos un artículo, los cuales están en el extremo opuesto del ranking si lo comparamos con su monitor. ¿Por qué usa este modelo El Xokas? ¿Es necesario para triunfar?

Pues el monitor que usa este streamer tiene sus peculiaridades y no va tanto a su gusto como entendemos que sus necesidades, aunque quizás vayan de la mano en ciertos aspectos. Pero como decimos, hay cosas llamativas en él que normalmente no usan sus compañeros de profesión.

El monitor de El Xokas a examen, ¿tan bueno como lo pinta?

Hablamos del Cooler Master GM34-CW, un modelo no muy popular entre jugadores y menos entre streamers que se está abriendo camino en el mercado. Pero cuidado, porque tiene dos versiones distintas según el mercado al que va dirigido:

  • CW -> Panel Samsung.
  • CW2 -> Panel AUO.

¿Es importante esto? Bueno, contando con que hablamos de una versión o versiones basadas en VA con Quantum Dot, seguramente el panel de Samsung sea mejor que el de AUO porque el fabricante de la tecnología es la empresa coreana y es la única que hace el recubrimiento metálico para ella con el 100% de garantías. AUO aunque es un panelista de primer nivel parece que solo tiene la patente y no sabemos sus ratios de acierto puesto que no los publica como tal.

Cooler-Master-GM34-CW-configuración

En cualquier caso, las prestaciones sobre el papel son las mismas, puesto que hablamos de un monitor de 34 pulgadas UWQHD con resolución 3440 x 1440 píxeles con una curvatura de 1500R. La relación de contraste se va hasta los 3000:1 y el brillo hasta los 400 nits, cifras más que buenas no siendo un panel OLED como tal.

Llegados a la tasa de refresco encontramos la única diferente entre paneles. Y es que el de Samsung trabaja a 144 Hz, mientras que el AUO también lo hace, pero tiene un modo Overclock a 165 Hz que seguramente meta entre tanto un mayor Overdrive, lo cual puede ser contraproducente.

Gran conectividad y tecnologías

Como buen streamer el monitor de El Xokas necesita una gran conectividad para su setup. Por ello, este modelo integra dos DisplayPort, dos HDMI, una salida de auriculares y dos altavoces de 3 vatios. Al mismo tiempo y como tecnologías a destacar soporta HDR400, HDR10, FreeSync, FlickerFree y algo de lo que no se suele hablar en este sector, capacidad para PIP y PBP.

En cuanto a la ergonomía, importante dadas las horas que se le dedica a esto, tendremos ajustes en altura desde 0 hasta 100 m, ajuste giratorio de 45 grados en positivo y negativo y una inclinación de -5º hasta +15º, lo cual es aceptable como mínimo.

Dicho esto llegamos al precio, ya que se vende por solo 749,99 euros, una cifra que no es nada cara si tenemos en cuenta todo lo dicho. Y es que El Xokas no es de esos streamers que necesitan lo mejor para sacar todo su potencial, lo cual parece que se está convirtiendo en tendencia.

¡Sé el primero en comentar!