En este dock para Steam Deck puedes incluso poner un SSD sin abrir la consola
Muchas consolas portátiles pueden presentar contratiempos a la hora de poder conectarlas a otros dispositivos, por lo que se puede terminar utilizando un dock para solucionar los problemas de compatibilidad que pueden llegar a tener con algunos periféricos. En este caso, SABRENT tiene un dock que funciona tanto para Steam Deck como para la ASUS Rog Ally, y que trae grandes novedades para permitir a los usuarios disfrutar de nuevas funciones.
Steam Deck, tiene su propio sistema para poder incorporarlo a un dock que permite aumentar la conectividad general de la consola, aunque se vende aparte, es una solución para las personas que buscan tener la mayor compatibilidad posible. Pero en este caso, el oficial tan solo nos permite conectar diversos dispositivos así como establecer una conexión por internet más rápida, mientras que esta versión nos permite, además, incorporar una unidad SSD con formato M.2 para aumentar la capacidad de nuestra consola.
Uno de los puntos fuertes de este dock: se puede incorporar un SSD
Como bien hemos indicado al principio, uno de los mayores puntos fuertes que tiene este dock para consolas portátiles se encuentra en el hecho de que podemos incorporar un SSD M.2 de gran velocidad en la zona interna del dispositivo para ampliar el almacenamiento y capacidades de nuestra consola. Obviamente la unidad de almacenamiento que incorporemos puede tener una gran velocidad, ya que el dock es capaz de soportar velocidades de transferencia de 5 Gbps, ofreciendo la posibilidad de conectar unidades de gran capacidad, lo que nos permitirá almacenar muchos más datos.
Si hablamos de velocidades y de transferencia, está claro que también debemos destacar otra conexión que tiene, y es que incorpora un conector RJ-45 que nos permite conectarnos a nuestra red local a una velocidad de hasta 1000 Mbps. Si sumamos esto a la velocidad de transferencia que tiene la unidad interna que podemos llegar a incorporar, entonces estamos ante una mejora bastante grande para la Steam Deck, ya que no solo nos permitirá descargar los juegos más rápido, sino que también se instalarán a una velocidad muy superior, mejorando la experiencia general a la hora de utilizar la consola.
Sus ventajas no acaban, esto es todo lo que ofrece
Al ser un dock obviamente podemos ver que tiene muchas más conexiones, y es que no solo cuenta con las dos que hemos comentado, sino que realmente se trata de un 7 en 1, es decir, que incluye un total de siete conectores adicionales que nos permiten mejorar la conectividad de la Steam Deck en todos los aspectos posibles. Incorpora obviamente un USB tipo C que permite cargar la consola al mismo tiempo que está conectada, aprovechando todas las especificaciones de este cable, permitiendo una conexión extremadamente rápida.
Por otra parte, también incorpora un puerto HDMI 2.0 que proporciona la capacidad de utilizar la consola en modo espejo, reflejando lo que se muestra en la pantalla en un monitor externo y ampliando las capacidades de salida de pantalla hasta 4K@ 60 Hz con soporte HDCP 1.4. Y por último pero no menos importante, también incluye tres puertos USB, un USB 2.0 para conectar cualquier tipo de periférico que no requiera una velocidad de transferencia demasiado alta, y dos conectores USB 3.2 Gen 1×1 para dispositivos que dependan más de la velocidad de transferencia, como unidades flash USB.