Construye el portátil gaming más potente de la historia (con truco)

Construye el portátil gaming más potente de la historia (con truco)

Roberto Sole

La imaginación de los aficionados a los videojuegos y el hardware no tiene límite. Podemos encontrar todo tipo de ordenadores con diseños y formas de lo más variopintas. La última idea de un usuario ha sido crear el ordenador portátil más potente del mundo con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 y el procesador AMD Ryzen 9 5950X.

El usuario technicallyinpanama ha sorprendido en Reddit con su increíble ordenador portátil. Parece que este usuario viaja bastante y no ha querido renunciar a tener un PC de sobremesa y un portátil al mismo tiempo. Se le ha ocurrido combinar ambos elementos con un resultado realmente impresionante.

Ordenador portátil de sobremesa o sobremesa portable

Vamos a empezar a descomponer esta bestia, ya que todo está pensado para jugar y ser transportado de manera cómoda. Es más, este «PC portátil» es mucho más cómodo de transportar que muchos portátiles gaming del mercado.

Para instalar todos los componentes se ha utilizado la maleta de transporte Nanuk 935. Esta caja, según hemos podido ver, está pensada para equipo de fotografía profesional y tiene bastantes buenas valoraciones. Cuenta con ruedas, para ser mucho más fácil de transportar, algo que debemos tener en cuenta.

Este sistema se basa en el procesador AMD Ryzen 9 5950X, el cual cuenta con 16 núcleos y 32 hilos. Un procesador descomunal que está a la altura de la tarjeta gráfica instalada, que es una NVIDIA RTX 3090 Founders Edition. Para este sistema se han integrado un total de 128 GB de memoria RAM DDR4, así que, en este sentido, podremos mover Google Chrome de manera fluida.

Dispone este sistema de un SSD NVMe PCIe 4.0 de 2 TB, del cual no ha dado más datos. Cuenta con una unidad secundaria SSD 2.5 pulgadas de 4 TB, que parece ser una unidad Samsung QVO 870.

Se ha instalado un sistema de refrigeración líquida AIO de NZXT con un radiador de 240 mm, lo cual debería ser suficiente para controlar la temperatura. Aunque no se especifica, parece que este sistema hace uso de una fuente de alimentación Corsair SF750, la cual es de formato SFX (más compacto de lo normal) con una potencia de 750W y certificado 80 PLUS Platinum.

No le falta nada a este sistema y es que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con resolución 4K y táctil. No se especifica la tasa de refresco de esta pantalla y otros datos, pero no es mala solución.

Viaja y no renuncies a nada

Destacar que ha creado un armazón para instalar todos los componentes y evitar que se muevan. Para este sistema ha usado perfiles de aluminio de 10×10 mm, que parece una opción bastante practica para su montaje y ensamblaje.

La verdad es que este es el sueño de muchos usuarios que por trabajo u otros motivos tienen que viajar mucho. Posiblemente no todos se puedan permitir estas especificaciones, pero podemos crear un sistema al gusto. Este usuario ha querido ir con todo, pero igual algo con un Core i5 o un Ryzen 5 más una RTX 3060 o una RX 6700 XT, podría ser algo más asequible para todos.

El propio usuario dice que tras semanas viajando y transportando el sistema ha detectado algunos fallos de diseño. Indica que está trabajando en mejorar este sistema, sobre todo, en el chasis interno de anclaje de los componentes.