Cada vez son más las compañías que buscan tener una consola portátil, y es que estos dispositivos han logrado convertirse en unos de los más importantes dentro de la industria de los videojuegos gracias a la gran accesibilidad que ofrecen, tanto en términos de portabilidad y uso como de precio. Por este motivo, hay algunas empresas que buscan tratar de ofrecer algo distinto, ya sea en términos de hardware o incluso de diseño, y en este caso OneXPlayer F1 Pro quiere cambiar estos dos aspectos, ya que su nueva consola llega con diversos cambios con respecto a otras que hemos visto en el mercado al incorporar un Ryzen AI.
A la hora de jugar podemos encontrar una gran cantidad de hardware distinto que logra ofrecernos un rendimiento u otro, y es que en muchas ocasiones, depende exclusivamente de los componentes que tengamos el hecho de que un videojuego funcione bien, ya que hay momentos en los que incluso optimizándolo al máximo, es necesario tener un hardware potente. En muchos casos podemos llegar a pensar que una consola portátil no es capaz de ofrecer a los usuarios lo mismo que podríamos encontrar en otros dispositivos, pero cada vez logran tener mayor potencia sin dejar de lado un aspecto clave, la eficiencia con la que cuentan para lograr aumentar las horas que dura la batería.
La OneXFly F1 Pro llega con los procesadores Ryzen AI y un rendimiento espectacular
Hay una gran variedad de consolas portátiles en el mercado, y es que todas las compañías reconocidas quieren tener una para lograr entrar un mercado emergente que se ha convertido en uno de los más importantes para ciertas empresas, ya que desde la llegada de la Steam Deck, muchos usuarios han decidido utilizar estos dispositivos. Muchas de las que podemos encontrar utilizan el procesador Z1 Extreme de AMD, uno de los mejores para estos casos debido al bajo consumo y rendimiento que tiene, pero que podría verse reemplazado por otros modelos que ofrecerían mejores especificaciones, como el que incluye la OneXFly.
Para dar a conocer el rendimiento con el que cuenta esta consola, la compañía ha subido un vídeo que nos permite ver el benchmark que incorpora el título Black Myth: Wukong, y realmente es bastante impresionante, ya que logra mantener entre 58 y 60 FPS bastante estables. Aunque está claro que las opciones gráficas son las que podemos imaginar para una consola portátil, es decir, todo prácticamente en bajo con las tecnologías para mejorar los FPS establecidos en el modo rendimiento, siguen teniendo una potencia realmente buena, y más teniendo en cuenta lo exigente que es este título.
Además de esto, hay que recordar que se trata de un modelo de consola que tiene una APU configurada para funcionar a 15 W, es decir, que tiene un consumo de energía extremadamente bajo, mientras que lo aprovecha al máximo para ofrecer un rendimiento realmente bueno. Entre otras cosas, también debemos destacar que no es el mejor procesador que tiene AMD, ya que la compañía tiene todavía planes para lanzar otros modelos orientados específicamente para gaming, y en concreto para consolas portátiles, algo que nos enseña el hecho de que habrá modelos que funcionarán incluso con mejor rendimiento.
De todos modos, ya sabéis cómo va esto: en dispositivos portátiles, tanto ordenadores como consolas en este caso, el fabricante debe buscar el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo, ya que al fin y al cabo hablamos de «portátiles» per se, y la autonomía de batería es uno de los factores más importantes… ¿de qué serviría tener una consola portátil extremadamente potente si luego apenas te da para jugar unos minutos?