El gaming es sin lugar a duda un hobbie que requiere de bastante dinero, ya que hay que comprar desde la consola hasta los propios juegos, pasando por algún que otro accesorio que nos haga ilusión o falta. Aunque eso sí, hay algunas empresas que se flipan un poco con los precios que ponen, así que en este artículo vamos a ver las consolas más caras de Sony antes del lanzamiento de la PS5 Pro.
Sony es una de esas marcas de consolas que de vez en cuando parece que están «en otra onda» con los precios de sus productos, especialmente con sus consolas. Sin ir más lejos, su último anuncio, la PlayStation 5 Pro ha desatado polémica por su elevado precio de 800€, a lo que hay que sumar los accesorios (entre los que se incluye el lector de discos, que ahora es opcional (lo que hay que ver)). Aunque nos llevemos las manos a la cabeza, esta no es la primera vez que Sony pone precios algo elevados, así que vamos a verlo.
Fueron caras, pero no tanto como PS5 Pro
Así que hemos pensado que este sería un buen momento para recordar cuales han sido las consolas de Sony que más caras fueron en el momento de su lanzamiento, sin contar versiones especiales ni ediciones limitadas. Dicho esto, podemos dar comienzo con la lista.
5. PlayStation Vita
Pese a ser uno de los más grandes fracasos de la compañía, con Sony intentando ocultarla a toda costa, cuando fue lanzada al mercado tenía un costo algo superior a la PSP, por lo que puede que este fuera uno de los factores decisivos en su caída estrepitosa. Se llegó a vender en tiendas en el lejano año 2013 por unos 300 euros.
4. PlayStation 4 Pro
Si bien era mejor en casi todos los aspectos que la original PlayStation 4, con una subida de rendimiento, también vino una subida de precio, aunque cabe recalcar que no mucha gente resultó disgustada. Cuando salió en el 2016, el precio de salida de esta consola fue de 400 euros, una cifra bastante asequible por todo lo que ofrecía la consola.
3. PlayStation 2
La mítica consola que convirtió a Sony como una de las más grandes compañía de videojuegos del momento tenía que hacer acto de presencia en la lista. Una de las razones por las que se encuentra entre las consolas más vendidas de la historia fue su precio de 400 euros, una cantidad bastante razonable para una consola con esas condiciones.
2. PlayStation 5
La consola más reciente de la compañía (por lo menos hasta el momento) fue la máquina en la que mucha gente empezó a pensar que Sony se flipaba un poco de más a la hora de poner precio a sus consolas. Saliendo a la venta en el desastroso año 2020, su precio de salida oscilaba los 500 euros, cifra que dividió a los fanáticos a partes iguales.
1. PlayStation 3
Viniendo de la PlayStation 2, una consola que contó con un precio muy bueno para su momento, parecía que los responsables de Sony habían perdido la cabeza del todo. Sin embargo, y para la sorpresa de muchos, la gente estuvo más que dispuesta a pagar los 600 euros que valía la consola. No por nada es una de sus consolas más vendidas.
¿Y tú? ¿Qué te parece el precio de la PlayStation 5 Pro?