Parece una impresora 3D de alta gama, pero es la nueva caja para PC de Thermaltake
En muchas ocasiones podemos encontrar diversas cajas para PC que nos llaman la atención, hay muchos fabricantes en el mercado que logran cambiar el aspecto que tienen para tratar de ofrecer una novedad que atraiga a los usuarios, y en este caso, Thermaltake puede conseguirlo, ya que su nueva caja es realmente llamativa. The Tower es la nueva gama de cajas que tiene la marca, y ahora han presentado la versión mini creada para ordenadores más compactos, si hay algo que debemos destacar sobre este modelo es el hecho de que ofrecen la posibilidad de tener un ordenador que parece prácticamente una impresora 3D.
Cuando pensamos en una caja de PC siempre solemos tener en mente la forma típica que tienen estos modelos, siendo el motivo principal por el que se les comenzó a llamar de esta forma por la apariencia similar que tienen a una caja. Pero cada vez son más las marcas que cambian por completo la forma que tenemos de ver las cosas, ya que hay muchas que abandonaron hace tiempo este concepto para ofrecer diseños muy distintos que no se parecen en nada al concepto que podríamos tener originalmente de ellas.
Estas cajas tienen la forma perfecta para montar un PC completamente visible
Uno de los aspectos principales que solemos buscar en una caja para PC es la estética, pero una buena estética no implica que debamos ir a por un modelo que no tenga un flujo de aire capaz de eliminar las temperaturas que pueden llegar a generar los componentes de gran rendimiento que hay dentro de un ordenador. Esta vez desde Thermaltake han querido combinar la estética con el mejor flujo de aire, todo ello en un chasis creado para configuraciones que utilizan una placa base mini-ITX, es decir, para crear un ordenador más pequeño de lo normal.
Esto puede parecer bastante raro cuando la vemos por primera vez, ya que la altura que tiene hace que parezca más grande de lo que realmente es, y es que en un principio tiene un tamaño similar al de otras cajas diseñadas para este tipo de placas, con la diferencia de que está en vertical en lugar de en horizontal. Esta nueva caja destaca principalmente por esto, ya que permite incorporar el PC en la mayoría de las mesas, ya que cuenta con unas dimensiones de 50,6 cm de alto, 30 cm de largo y 28,1 cm de ancho, teniendo prácticamente la misma altura que algunos modelos para placas ATX.
Como bien hemos comentado, una de las cosas que podemos destacar es el hecho de que está creada para configuraciones de alto rendimiento, por lo que permite incorporar GPU de 360 mm junto con un radiador AIO de 360 mm, además de ser compatible con fuentes ATX y SFX de hasta 200 mm. Por otra parte también permite añadir ocho ventiladores de 120 mm o cinco de 140 mm, mientras que destaca en eficiencia térmica gracias a sus ventiladores preinstalados en la parte superior, dejando espacio para poder instalar el disipador AIO de la CPU de 360 mm o 280 mm.