ASUS humilla al LG Gram Pro con su ROG Zephyrus G14, y además es más barato

ASUS humilla al LG Gram Pro con su ROG Zephyrus G14, y además es más barato

Rodrigo Alonso

El verano ya ha comenzado, y es una época en la que muchas personas andan buscando un buen portátil para llevarse bajo el brazo durante las vacaciones, ya sea para ocio o para trabajar. Si es tu caso, es posible que ahora que lo están promocionando tanto el LG Gram Pro entre dentro de las opciones que estés barajando, así que en este artículo te vamos a contar por qué no deberías comprártelo, ya que el ASUS ROG Zephyrus G14 es una opción muchísimo mejor y además es más barato.

Y es que, por mucho que se afanen (a golpe de talonario) en promocionar que el LG Gram Pro es el mejor portátil que te puedes comprar, la realidad dista mucho de lo que nos cuentan, y a continuación te vamos a contar los porqués.

LG Gram Pro vs ASUS Zephyrus G14: comparativa

Cuando te vas a dejar bastante dinero en un portátil con la intención de que sea bueno y te dure muchos años, siempre es recomendable analizar con detenimiento las especificaciones y qué es lo que te ofrece, ya que no es lo mismo gastarte 500€ en un portátil sabiendo que «te vale casi cualquier cosa», que 2.000€ en un portátil bueno de verdad. Así pues, para ponerlos mano a mano hemos elaborado una tabla con sus principales características técnicas.

 LG Gram ProASUS ROG Zephyrus G14
ProcesadorIntel Core Ultra 7 155H (6P + 8E + 2 LPE cores a 4,8 GHz)AMD Ryzen 9 8945HS (8 núcleos y 16 hilos a 5.2 GHz)
Memoria RAM16 GB LPDDR532 GB LPDDR5X
Tarjeta gráficaIntel Arc integradaNVIDIA RTX 4060 con ROG Boost (90W)
AlmacenamientoSSD PCIe 4.0 512 GBSSD PCIe 4.0 1 TB
Pantalla16" OLED 2880 x 180014" OLED 1880 x 1800, 120 Hz, 0,2 ms, G-Sync
HDRNoDolby Vision HDR
SonidoDAC de audio HD
Altavoces estéreo
4 altavoces con amplificación inteligente
Dolby Atmos
Matriz de 3 micrófonos con cancelación de ruido por IA
ComunicacionesWiFi 6E + Bluetooth 5.3WiFi 6E + Bluetooth 5.3
USB2x USB 3.2 Gen 2x1 Type-A
2x USB 4 Type-C
1x Minijack combo
1x HDMI 2.1
2x USB 3.2 Gen 2 Type-A
1x USB 3.2 Gen 2 Type-C compatible con pantallas
1x USB 4 Type-C
1x Minijack combo
1x HDMI 2.1
Lector de tarjetas microSD
Dimensiones356.0 x 227.45 x 10.9 ~ 12.55 mm311 x 220 x 15.9 ~ 16.3 mm
Peso990 gramos1,5 Kg
PVPR (Modelo base)2.299 euros1.999 euros

Comencemos analizando las especificaciones técnicas. Por un lado, el LG Gram Pro monta un procesador Intel Core Ultra 7 155H, que cuenta con 6 núcleos P de rendimiento, 8 núcleos E de eficiencia y 2 núcleos LPE de ultra eficiencia, a una velocidad máxima de 4,8 GHz (pero solo en sus núcleos P, el resto son a 1,8 Ghz apenas). Mucha eficiencia, sí, pero si lo ponemos al lado del AMD Ryzen 9 8945HS que monta el ROG Zephyrus G14 de ASUS se queda a la altura del betún, pues el Ryzen 9 es soberanamente más potente que el Core Ultra 7 del portátil de LG. En líneas generales, el Ryzen 9 8945HS es mejor que el Core Ultra 7 155H porque:

  • Tiene una velocidad promedio un 55% superior.
  • La velocidad turbo es 400 MHz superior (5.2 GHz vs 4.8 GHz).
  • Es mucho más eficiente (4 nm vs 7 nm).
  • Soporta mucha más memoria (256 GB vs 96 GB) y soporta RAM ECC.
  • 400KB más de caché L1 (512 KB vs 112 KB).
  • 6 MB más de caché L2 (8 MB vs 2 MB).

AMD Ryzen 9 8945HS

Como podéis ver, en términos de procesador el ASUS ROG Zephyrus G14 es muy superior al LG Gram Pro, ya que al fin y al cabo estamos comparando un Ryzen 9 con un Core Ultra 7, y no un Core Ultra 9.

Continuamos con la tarjeta gráfica, y si la comparativa en cuanto al procesador estaba descompensada en favor del portátil de ASUS, aquí lo está todavía más; el LG Gram Pro hace uso de la gráfica integrada en el procesador, una Intel Arc, mientras que el ASUS ROG Zephyrus G14 monta una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4060 optimizada además con ASUS ROG Boost, que aumenta su TDP hasta los 90W, entregando un rendimiento excelente para cualquier cosa que necesites, incluyendo juegos. De nuevo, no hay color.

ASUS ROG Zephyrus G14

En términos de memoria RAM y almacenamiento ambos portátiles estarían igualados si no fuera porque LG va con lo mínimo: 16 GB LPDDR5 y 512 GB de SSD PCIe 4.0, mientras que el portátil de ASUS duplica estas cantidades: 32 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de SSD PCIe 4.0. El doble.

Vamos con la pantalla. El LG Gram Pro monta un panel OLED táctil de 16 pulgadas con resolución 2880 x 1800, y para de contar. Por su parte, el portátil de ASUS monta una pantalla un poco más pequeña, de 14 pulgadas, pero con matriz OLED, 120 Hz de frecuencia de refresco, 0,2 ms de tiempo de respuesta, certificación Dolby Vision HDR y que además cuenta con tecnología G-Sync. No es táctil, pero nuevamente no hay color en cuanto a calidad y funcionalidad.

LG Gram Pro

Continuamos analizando las características de ambos portátiles, como por ejemplo el sistema de sonido. El LG Gram Pro monta unos altavoces estéreo con DAC de audio HD, mientras que el ROG Zephyrus G14 monta un sistema de 4 altavoces con subwoofer, auto amplificación inteligente, Dolby Atmos y una matriz de 3 micrófonos con cancelación de ruido por IA. Vamos, que si quieres usar el portátil para jugar o ver contenido multimedia, de nuevo no hay color.

Para terminar, nos queda hablar del diseño del portátil, que es el único punto en el que relativamente gana LG. Es un portátil más grande con su pantalla de 16 pulgadas y, a pesar de ello, es más ligero con menos de 1 Kg de peso. Por su parte, el portátil de ASUS es algo más pequeño y pesa 1,5 Kg, pero aun así sigue siendo un portátil excelente para llevarlo cómodamente de un sitio a otro. Pesa más porque lleva una gráfica dedicada y obviamente su sistema de refrigeración también es mucho mejor que el de LG.

Conclusión: no te compres un LG Gram Pro

El modelo básico del LG Gram Pro tiene un precio de venta al público de 2.299 euros, y ya solo por eso deberíamos pensar que estamos comprando un portátil de altísimas prestaciones, ¿verdad? Luego nos topamos con que el procesador, sin ser mediocre, queda a la altura del betún en comparación con el Ryzen 9 del portátil de ASUS, y además el equipo racanea en cuanto a especificaciones con apenas 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, por no hablar de su pantalla, capacidades multimedia o que monta una gráfica integrada.

Por su parte, el modelo básico del ASUS ROG Zephyrus G14 tiene un precio de 1.999 euros, 300 eurazos menos y tenemos un portátil que prácticamente duplica en todo al de LG, con un procesador mucho mejor, tarjeta gráfica dedicada, el doble de RAM y de SSD, mejor conectividad, mejor pantalla, mejor sistema de sonido y, en definitiva, es mejor en todo.

ASUS Zephyrus G14 2024 review

Así pues, esta es nuestra recomendación: si estabas pensando en comprar un LG Gram Pro, no te lo compres. Tienes otras opciones muchísimo mejores y encima más baratas, como este ASUS ROG Zephyrus G14 que hemos utilizado para comparar, porque honestamente nos parece que LG está vendiendo un portátil poco menos que mediocre a precio de oro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.