AORUS actualiza sus PC gaming Model X y S con lo último de AMD e Intel

Gigabyte Technology ha presentado hoy, bajo el abrazo de su división gaming AORUS, dos nuevos sistemas completos para juegos que destacan por estar equipados con los últimos procesadores tanto de Intel como de AMD. Se trata de los AORUS Model X y Model S, dos sistemas de gama alta que adoptan los mejores componentes y materiales para proporcionar un rendimiento y una durabilidad extrema para los gamers más exigentes.

Como suele suceder cuando se trata de equipos completos OEM preconfigurados, la configuración de hardware es variable de manera que el usuario pueda escoger ciertos componentes para adaptar el equipo tanto a sus necesidades como a su presupuesto. La novedad en estos AORUS Model X y S es que incorporan la última plataforma Intel X570 con procesadores de la 11ª Generación de la marca, así como la plataforma AMD B550 para los últimos procesadores AMD Ryzen de los de rojo.

AORUS Model X, un equipo para juegos de máximo rendimiento

Mejorados con la estricta verificación y validación de Gigabyte, estos equipos presentan un sistema con una refrigeración mejorada y un excelente control acústico; el sistema se mantiene fresco y silencioso incluso cuando se le hace overclock, y el fabricante promete que estos equipos como mucho emitirán 40 dBA de ruido. Además, en lugar de los dos años de garantía habituales, el fabricante los dota de tres años de garantía con servicio completo y soporte en remoto para mayor tranquilidad de los usuarios.

AORUS Model X

El AORUS Model X tiene un chasis bastante agresivo y colorido con un diseño de disipación térmica de lo más efectivo: su entrada de aire en la parte frontal exhibe una elegante estética a la vez que fomenta el paso del aire sin restricciones para un excelente flujo de aire interno. Esta caja se ofrece con dos diseños, uno con lateral de cristal templado y otro metálico para que los usuarios puedan escoger lo que más les conviene.

AORUS Model S, gran rendimiento en pequeño formato

Por su parte, el AORUS Model S cuenta con un exclusivo diseño térmico todo en uno que mejora significativamente la refrigeración al maximizar el espacio utilizable en las aletas térmicas dentro del chasis. La entrada oculta de aire mantiene una estética elegante en una caja que apenas ocupa 14 litros y emite tan solo 36 dBA de ruido máximo, según el fabricante.

AORUS Model S

Obviamente en el interior de estos Model S encontramos un sistema en formato mini ITX pero que, como podéis ver en la imagen promocional que hemos puesto justo encima de estas líneas, es capaz de dar cabida a toda una RTX 3080 para tener un rendimiento gaming extremo incluso a altas resoluciones.

Características técnicas

Como hemos dicho antes, las configuraciones son variables y AORUS ofrece estos dos equipos tanto con CPUs Intel como AMD. Comenzando con las alternativas de Intel, en ambos casos se equipa una placa base con chipset Z590 y un procesador Intel Core i9-11900K de 11ª Generación, acompañado con 16 GB DDR4 a 4400 MHz en el caso del Model X y con hasta 32 GB DDR4 a 4000 MHz en el caso del Model S.

En ambos casos también se integra hasta una RTX 3080 como gráfica dedicada, y el almacenamiento destaca en ambos casos por incorporar un SSD PCIe 4.0 de 1 TB y otro NVMe de 2 TB de capacidad. Difieren en la fuente de alimentación, pues en el Model X es de 850W y en el Model S es de 750W.

AORUS Model X PC

En el caso de la variante AMD, el Model X equipa una placa base X570 mientras que el model S integra una B550 de AMD, si bien en ambos casos el procesador escogido es un AMD Ryzen 9 5900X. En ambos casos la memoria RAM costa de 32 GB DDR4 a 3600 MHz (en el Model X tiene RGB y en el S no), una RTX 3080 como gráfica dedicada y el mismo almacenamiento que la variante Intel (un SSD PCIe 4.0 de 1 TB y otro NVMe de 2 TB). También difiere la fuente, siendo de 850W la del Model X y de 750W la del Model S.

AORUS Model S PC

Lamentablemente, Gigabyte no ha dicho cuándo estarán disponibles estos PCs ni a qué precio; por ahora tan solo los han anunciado y toca esperar a que emitan un comunicado indicando la fecha de disponibilidad y el precio al que podremos comprarlos. No obstante, viendo sus características técnicas tope de gama no hay que ser demasiado ducho en la materia como para adivinar que serán bastante caros.