ViewSonic anuncia su monitor XG550, con 4K a 120 Hz y 0,5 ms de tiempo de respuesta

ViewSonic ha anunciado en el CES el que, seguramente, es su mejor monitor hasta la fecha. Se trata del ViewSonic XG550, que monta un panel OLED de 55 pulgadas y está totalmente enfocado al gaming, dado que entre sus características destacan un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms y una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Ya es poco común ver pantallas con matriz OLED enfocadas al gaming, pero lo que ha hecho ViewSonic con este XG550 es desde luego impresionante y parecen haber tenido en cuenta cada detalle. Eso sí, aunque el fabricante no ha dicho ni una sola palabra sobre el precio, se estima que también será el monitor más caro de su catálogo, y vistas sus características técnicas no será de extrañar que estemos hablando de más de 3.000 euros.

Características técnicas del monitor ViewSonic XGT550

La pantalla cuenta con una diagonal de 55 pulgadas (para tenerlo en perspectiva, esto son 139,7 centímetros) y no es curvada en este caso. Según el fabricante, tiene resolución 4K, aunque no han especificado si se trata de 4K real (4096 x 2160) o 4K UHD (3840 x 2160), si bien lo más probable es que sea lo segundo. Pero no es raro ver pantallas de este tamaño y resolución 4K, lo raro es que tengan un impresionante tiempo de respuesta inferior a 1 ms (0,5 ms según ViewSonic), si bien tampoco han especificado si esta medición es GtG, si es el tiempo de respuesta típico, o qué. Por último, a destacar que también tiene 120 Hz de tasa de refresco, pero no han mencionado si es compatible con Adaptive Sync (no obstante, en el software se ve que aparece la opción FreeSync).

La pantalla OLED ofrece un 99% del espectro de color DCI, por lo que además de ser un excelente monitor gaming también puede serlo para profesionales y creadores de contenido dada su fiel reproducción de colores.

Con todo y con eso, hay que mencionar también que este ViewSonic XG550 también soporta iluminación RGB a través de un emisor LED ubicado en la parte posterior (desafortunadamente no funciona como la luz ambiental Philips Ambilight, pero bueno, al menos puede servir para adornar nuestro escritorio gaming).

Eso sí, ese emisor de luz LED RGB es compatible con el software Razer Chroma, aunque tampoco han dicho si será compatible con otros software de gestión de iluminación RGB o si se podrá controlar desde el OSD del propio monitor (es de entender que sí respecto a esto último, al menos para activar y desactivar la luz). Sí que llevará, por otro lado, su propio software de gestión.

Como decíamos al principio, el fabricante no ha dicho ni palabra sobre el precio de este nuevo monitor que sin duda será su nuevo buque insignia para gaming, pero podemos esperar un precio bastante abultado y solo apto para bolsillos afortunados. Sí que han dicho que esperan que llegue al mercado en el cuarto trimestre del presente año.