Twitch solo funciona en Chrome, Edge y Firefox, ¿por qué?

Twitch solo funciona en Chrome, Edge y Firefox, ¿por qué?

Roberto Sole

Parece que Amazon va dando palos de ciego con su plataforma de streaming en los últimos tiempos. RingCraft, el evento auspiciado por Twitch, ha sido un enorme desastre y la idea de recortar ingresos a los streamers ha sentado como una patada en los pendientes reales. Ahora Twitch solo es accesible en los navegadores Chrome, Edge y Firefox.

La plataforma Twitch ha tenido un enorme éxito en España y Latam por permitir emisiones en directo. Tal es el éxito, que esta comunidad supera enormemente a la estadounidense. Los eventos de Ibai, Tortillaland de Auronplay y otros eventos han catapultado a la plataforma, la cual está cavando su propia tumba.

Cualquier excusa es buena para meter la pata

Recientemente la plataforma ha modificado los ingresos que reciben la mayoría de streamers. Los pequeños streamers cada vez ingresan menos y es que la plataforma se estaría centrando en los grandes, como son Ibai, Auronplay, TheGrefg o Juan (los dos). Pero, curiosamente, estos tampoco están contentos con la plataforma y cada vez más dejan caer su marcha a YouTube.

Si todo esto no fuera suficiente, Twitch ahora solo es accesible desde los navegadores Chrome, Edge y Firefox. Se quedan fuera navegadores como Opera o Safari, el navegador que se utiliza en los dispositivos de Apple. Lo bueno es que, si el navegador que usamos se basa en Chromium, motor del navegador Chrome que usa también Edge, es accesible, así que desde Brave se puede acceder a Twitch.

illojuan twitch

No hay más datos desde la plataforma, que simplemente ha soltado un tuit al respeto y se han quedado tan tranquilos. La plataforma no tiene en soporte una página que explique los motivos. Tom Verrilli, CPO de Twitch, ha tenido que salir al paso de las criticas para dar una explicación bastante peregrina. Según Verrilli, el motivo es combatir las redes de botnets que fomentan el odio en la plataforma.

Una explicación bastante cutre, no vamos a ir con paños calientes y un nuevo tiro en el pie de la plataforma. Se queda fuera Safari, el cuarto navegador más usado del mercado que se usa en los iPhone u ordenadores de Apple.

Desde Twitch tampoco han dicho cuanto tiempo durara esta mejora. La realidad es que parece una excusa barata no sabemos con qué fin.

xokas twitch

YouTube esta acecha como un tiburón

Lo cierto es que últimamente los grandes streamers como TheGrefg, Ibai o Auronplay, entre otros, cada vez hablan más de hacer streaming en YouTube. Hace tiempo que se habla que YouTube estaría ultimando una solución que compita directamente con Twitch. Incluso Xokas y Auronplay han comentado alguna vez que han visto esta solución de Google y que podría hacer mucho daño a Twitch.

Google es un gigante y cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no duda en poner paladas de dinero para su desarrollo. Es bastante probable que los grandes streamers de Twitch ya tengan sobre la mesa ofertas para mudarse de plataforma mareantes. Mientras que Twitch va cuesta abajo y sin frenos.

RingCraft ha sido un verdadero desastre, hasta el punto que se obligó a TheGrefg a seguir, pese a que después del primer día quería aplazar el evento. También es sabido que no han apoyado a Ibai con La Velada y otros eventos que ha realizado. Mientras que YouTube estaría encantada de auspiciar estos eventos y poner todos los recursos de Google para su desarrollo.

¡Sé el primero en comentar!