TeamGroup amplía su catálogo de almacenamiento con nuevas RAM DDR4 y SSDs

El fabricante TeamGroup, especialista en productos de almacenamiento, ha ampliado su catálogo con la adición de cinco nuevos productos, entre los que destacan las nuevas memorias RAM DDR4 Elite PLUS y los nuevos SSD M.2 PCIe MP34. Además, lanzan más variantes de las memorias RAM, un SSD externo y una micro SD ultra rápida y de gran capacidad. Os lo contamos todo a continuación.

TeamGroup es un fabricante bien conocido por sus productos de memoria de alto rendimiento y a precios asequibles, y está de hecho entrando con fuerza en el mercado español por lo que podemos ya encontrar muchos de sus productos en las principales tiendas del país. Así, ahora amplían su catálogo con nuevos productos que, en este caso, están orientados a creadores de contenido y editores de vídeo dado que cuentan con grandes capacidades y un rendimiento elevado. Vamos a ver todos estos nuevos lanzamientos.

Memorias RAM DDR4

El fabricante lanza dos variantes de memoria RAM DDR4, las Elite y las Elite PLUS. En ambos casos hablamos de kits de hasta 64 GB de capacidad (en este caso con la particularidad de que se trataría de un kit de 2x32GB) con velocidades de hasta 3200 MHz. Cuentan con un disipador de aluminio con colores dorado y rojo combinado con negro.

TeamGroup DDR4 Elite Plus

El fabricante también lanza las memorias Elite, que están pensadas para personas que solo buscan un buen rendimiento y capacidad sin pensar en la estética, motivo por el que en este caso no cuentan con disipador. Se presentan en las mismas capacidades y velocidades que los anteriores (hasta 64 GB y 3200 MHz), y es que la única diferencia es la ausencia de disipador, ni más ni menos.

TeamGroup Elite

Los nuevos SSDs internos y externos de TeamGroup

La compañía también presenta su nuevo SSD MP34 M.2 PCIe SSD, que como su nombre indica viene en formato M.2 y con interfaz PCIe 3.0 x4 y protocolo NVMe 1.3. Cuenta con velocidades teóricas de hasta 3.000 MB/s de lectura y 2.600 MB/s de escritura, con capacidades que van desde los 256 GB hasta los 1.024 GB. Cuentan con una elevada durabilidad, pues el modelo de 1 TB de capacidad tiene hasta 1.660 TBW, es decir, podríamos escribir su capacidad completa 1.660 veces, y no en vano están cubiertos por 5 años de garantía.

TeamGroup MP34

En el ámbito de los SSDs, TeamGroup presenta también el PD400, un SSD externo con conexión USB 3.1 Type-C que está disponible en capacidades de 240, 480 y 960 GB, y que ofrece velocidades de hasta 5 Gbps gracias a la interfaz USB 3.1. Vienen en una caja elegante y resistente, con certificación IP66.

TeamGroup PD400

MicroSD PRO V30

Finalmente, TeamGroup también presenta sus nuevas microSD PRO V30, en capacidades de 128 y 256 GB y diseñadas específicamente para cámaras fotográficas, incluyendo las que van integradas en muchos drones, cámaras deportivas tipo GoPro, etc. Tienen un rendimiento teórico de 100 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura, por lo que son idóneas para grabación de vídeo a resolución 4K.

TG PRO V30

El fabricante no ha indicado los precios de todos estos nuevos productos, pero sí que ha dicho que los veremos en tiendas a no mucho tardar, por lo que no tardaremos mucho tiempo en salir de dudas.