La tarjeta gráfica Intel Arc Limited Edition posa para las cámaras

El interés de Intel por introducirse en el mercado de tarjetas gráficas y poder competir en este mercado con AMD y NVIDIA. Recientemente, presentaron sus gráficas para portátiles, aunque de momento hay pocos en el mercado y son difíciles de encontrar. Ahora hemos visto las primeras imágenes de la tarjeta gráfica Intel Arc para ordenadores de sobremesa.

Durante años, Intel con casi ningún éxito, ha intentado competir con AMD y NVIDIA en el mercado de las gráficas. Hace algunos años ficharon a Raja Koduri, quien estuvo detrás que las arquitecturas AMD Vega y RDNA, entre otras. Parece que el fichaje ha sido positivo y las GPU para gaming llegarán al mercado en breve.

Primeras imágenes de una gráfica Intel Arc para sobremesa

Se ha celebrado estos días en Dallas, Estados Unidos, el evento Intel Extreme Masters. La compañía ha aprovechado este evento para mostrar sus tarjetas gráficas gaming dedicada Arc Limited Edition. No hay datos sobre si esta tarjeta gráfica mostrada es una versión final, una muestra de trabajo o una simple maqueta.

Las grandes dudas de esta gráfica están en que, simplemente, se mostraba en una especie de pedestal. No está montada en un sistema, como sería lo lógico, sino que estaba mostrada en una vitrina que iba girando. Por lo tanto, poco podemos sacar en claro de esta tarjeta gráfica.

Todas las imágenes han sido tomadas por @theBycelsRt, quien las ha publicado en su cuenta de Twitter. Las fotografías no revelan absolutamente nada, es más, los conectores de vídeo están totalmente ocultos. Solamente podemos observar una ligera modificación en la zona donde están situados los conectores de alimentación.

Parece que finalmente Intel habría optado por modificar la situación de los conectores de alimentación. Esta tarjeta gráfica dispone de dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines. Como puedes ver, parece que finalmente no utilizara el conector de alimentación de 12 pines en sus nuevas tarjetas gráficas.

Debemos destacar que @theBycelsRt es trabajador de Intel y trabaja en la comunidad Intel Arc, según indica su perfil en la red social del pajarito. Esto quiere decir que no ha sido fotografiada y expuesta por un usuario cualquiera.

Muchas dudas y pocas certidumbres

Lo cierto es que, a estas alturas, las dudas en torno a las tarjetas gráficas de Intel son muchísimas. Hasta la fecha solo hemos visto portátiles con GPU Intel Arc 3 en Corea del Sur y poco más. Teóricamente, deberían llegar ya los portátiles con Arc 5 y Arc 7, pero poco más sabemos al respecto.

No es la única sombra de las nuevas soluciones gráficas de la compañía. Hace semanas que deberían haber lanzado nuevos drivers para sus chips y de momento, ni están ni se les esperan. Esto a su vez está generando retrasos en la adopción y despliegue de Intel XeSS, lo cual es un enorme problema.

Si bien era interesante y emocionante la llegada de las GPU Intel para gaming, que iban a agitar el mercado, se están convirtiendo en un desastre. Pero cuidado, recordar que los primeros AMD Ryzen fueron un desastre, con placas base muy verdes y problemas de compatibilidad con la RAM. Es posible que estos problemas iniciales terminen en una gran anécdota.