SteelSeries lanza un nuevo ratón gaming, ¡y dos teclados en español!

SteelSeries lanza un nuevo ratón gaming, ¡y dos teclados en español!

Rodrigo Alonso

SteelSeries ha anunciado tres nuevas adiciones a su catálogo de periféricos gaming. Se trata de la enésima iteración de su familia de productos Rival, con el ratón gaming Rival 3, y la gran novedad son los dos nuevos teclados, el Apex 3 y el Apex 5 que, por primera vez en más de tres años, estarán disponibles con distribución en español (es_ES).

«Hay muchísimos gamers que todavía utilizan periféricos tradicionales de oficina para jugar», ha declarado Ehtisham Rabbani, CEO de SteelSeries, «Con estos nuevos productos, hemos cogido los periféricos de oficina y les hemos metido toda nuestra tecnología de vanguardia para crear productos gaming de verdad, pero accesibles para todos los jugadores. Nadie debería tener que quedarse atrapado utilizando periféricos de oficina anticuados e ineficientes para jugar».

Rival 3, un ratón gaming sencillo pero eficaz

El Rival 3 tiene un nuevo sistema de iluminación RGB perimetral en toda la mitad trasera para crear un efecto de color mucho más llamativo (además de, por supuesto, tener iluminación también en el logo). Aunque su diseño es simétrico en realidad está diseñado para diestros dado que solo tiene botones laterales en el lado izquierdo.

Según SteelSeries, es un ratón diseñado para durar porque lo han construido con materiales de primera calidad, y es ideal para juegos de acción rápida ya que pesa tan solo 77 gramos. Equipa un sensor óptico TrueMove (fabricado por PixArt y SteelSeries) de hasta 8500 DPI de sensibilidad, tiene hasta tres perfiles integrados en memoria, y sus seis botones son programables por el usuario.

Este nuevo SteelSeries Rival 3 estará disponible en breve a un precio recomendado de 29,99 euros.

SteelSeries Apex 3 y Apex 5, teclados gaming por fin en español

El SteelSeries Apex 3 presume de ser un teclado resistente al agua y a las salpicaduras (certificación IP32), con iluminación RGB en 10 zonas e interruptores ultra silenciosos (de membrana, con 20 millones de pulsaciones por tecla de esperanza de vida). Por supuesto tiene tecnología anti ghosting completa, y viene acompañado de un reposa muñecas con anclaje magnético para mayor comodidad del usuario.

Por otro lado, el Apex 5 utiliza interruptores híbridos que combinan lo mejor de los de membrana y de los mecánicos, con el añadido de que su durabilidad es mucho mayor. En este caso, SteelSeries ha utilizado interruptores con feedback táctil para una mejor experiencia gaming. Por supuesto, la iluminación RGB es configurable por teclado individual pero la gran novedad de este teclado es la inclusión de una pantalla OLED encima del pad numérico para darnos información sobre los perfiles, o lo que queramos ya que es configurable.

Y la gran novedad de estos teclados, que nos ha confirmado directamente SteelSeries por teléfono, es que estarán disponibles por fin en español, algo que no sucedía en los teclados de la marca desde hacía ya más de tres años.

El Apex 3 tiene un precio recomendado de 49,99 euros, mientras que el Apex 5 cuesta 99,99 euros.