Se filtra el precio de las primeras placas con chipset TRX40, y son excesivamente caras

Han aparecido en una tienda los precios para dos de las nuevas placas base para los nuevos procesadores AMD Threadripper 3000. Estas nuevas placas usarían el nuevo chipset AMD TRX40, que el fabricante ha desarrollado para esta plataforma. Sin embargo, la mala noticia es que, de mantenerse los precios que se muestran ahora mismo, supondrían un incremento en su precio muy grande. En algunos casos, cercano al 33% frente a la actual plataforma AMD X399.

AMD ha conseguido mantener la compatibilidad de sockets en su plataforma AM4, entre las diferentes generaciones de procesadores Ryzen. Sin embargo, el fabricante no ha podido evitar que las actuales placas base AMD X570 hayan salido al mercado con unos precios bastante elevados.

La compañía ha justificado el incremento en dichos precios, basándose en que el nuevo chipset es más grande y ofrece mayor funcionalidad que los anteriores X370 y X470.

Ahora, parece que la historia se va a volver a repetir con sus procesadores HEDT nuevos. Dado que los próximos AMD Threadripper 3000 ya no serán compatibles con las actuales placas base de la plataforma TR4. Ni, por tanto, con el chipset AMD X399.

Que AMD haga esto, después de haber repetido hasta la saciedad que sus procesadores mantendrían la retro compatibilidad con los modelos de placas base anteriores, no creemos que vaya a gustar demasiado a los usuarios de esta plataforma.

Los precios filtrados de las placas base de ASUS con chipset TRX40 son excesivos

Hoy han aparecido dos modelos de placas base para el nuevo chipset AMD TRX40: la ASUS Prime TRX40-Pro y la ASUS ROG Zenith II Extreme.

La primera de ellas, la ASUS Prime TRX-40 Pro, aparece referenciada con un precio de venta de 833,83 dólares australianos. Que equivalen a unos 514,82 euros al cambio de hoy.

La segunda de ellas, la ASUS ROG Zenith II Extreme, contaría con un precio de venta de 1.343,52 dólares australianos. Lo que representarían unos 830 euros al cambio actual.

Cierto es que la plataforma HEDT de AMD (ni la de Intel, para el caso) se ha caracterizado por tener unos precios en sus placas base especialmente contenidos. Pero estos precios que se han filtrado son, a todas luces, excesivos. Más, si los comparamos con sus modelos equivalentes para el chipset AMD X399.

Por ejemplo, la actual ASUS ROG X399 Zenith Extreme se puede encontrar por unos 620 euros o menos en tiendas online. Frente a eso, estaríamos en un incremento del 33,8% entre los dos modelos.

Aunque, también puede suceder una cosa. Es muy probable que la tienda online desde donde se han filtrado estos precios no esté poniendo los precios reales. Es más que probable que dicha tienda, haya creado esas entradas de producto con la intención de posicionarse en Google de cara al futuro.

Dado que este tipo de entradas cuentan bastante a la hora de generar tráfico y posicionamiento web. Por tanto, no creemos que esos precios vayan a ser los definitivos realmente. Aunque, visto lo sucedido con la plataforma AMD Ryzen 3000 y sus placas base con chipset X570, no sería de extrañar que también haya subidas generalizadas de precios en las nuevas placas base.