Con el lanzamiento de la PS5 Slim, Sony amplió el espacio mínimo de almacenamiento de su consola hasta un 1 TB, un espacio que, dependiendo de nuestras preferencias a la hora de jugar, se puede llenar rápidamente obligándonos a hacer limpia continuamente o contemplar la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento.
Si estamos contemplando la segunda opción y no queremos renunciar a las prestaciones que nos ofrece la unidad de almacenamiento actual de nuestra PS5, debemos optar por una unidad de similares prestaciones o incluso superiores como la que acaba de presentar Corsair con la serie MP600 ELITE.
SSD MP600 ELITE
Este veterano fabricante de componentes y periféricos para PC, ha presentado la serie de SSDs MP600 ELITE, una serie de SSDs compatible con PCIe 4.0 y PCIe 3.0 de alto rendimiento para optimizara el rendimiento tanto en PCs, como en consolas y portátiles ofreciéndonos una elevada tasa de velocidad de lectura.
Esta disponible en versiones de 1, 2 y 4 TB y utiliza memorias NAND 3D TLC de alta densidad ofreciendo una velocidad de lectura secuencia de hasta 7.000 MB/S y velocidad de escritura de 6.500 MB/S. En cuanto a las velocidad de lectura y escritura aleatorias, hablamos de 1.000K y 1.200 IOPS respectivamente.
Todos los modelos en los que está disponible esta nueva serie de Corsair, ofrecen cifrado AES de 256 bits, tienen una duración aproximada de 1.200 TBW y cuenta con una garantía de 5 años, garantía superior a la oficial en la Unión Europa lo que nos garantiza que no vamos a tener problemas en ningún momento, o al menos, deberíamos.
Corsair también ha lanzado una versión diseñada para los usuarios de PS5 que cuenta con un disipador fabricado en aluminio de bajo perfil para ofrecer el mejor rendimiento en todo momento y es muy fácil de cambiar, tanto en la primera generación de la PS5 que se lanzó en 2020 como la que se lanzó a finales del año pasado con el apellido Slim. La versión para ordenadores está disponible con y sin disipador integrado para mantener siempre baja la temperatura cuando está realizando tareas muy exigentes.
Precio y disponibilidad
Aunque esta nueva gama de SSD NVMe está disponible en la web de Corsair en versiones de 1, 2 y 4 TB, esta última versión de almacenamiento no está disponible, pero lo hará en las próximas semanas.
La unidad con 1 TB de almacenamiento con disipador la podemos comprar por 104,99 euros, mientras que la unidad con 2 TB de almacenamiento, sube hasta los 184 euros. Respecto al precio de la unidad de 4 TB, al no estar disponible, de momento desconocemos el precio, pero lo más probable es que hace por encima de los 400 euros. La versión con disipador para PC está disponible en color negro. Estos son los mismos precios para la versión de esta unidad SSD para la PS5, versión que está disponible en color blanco.
También esta disponible a la versión sin disipador, versión que para 1 TB de almacenamiento tiene un precio de 99,99 euros mientras el de la versión de 2TB sin disipador es el mismo que con él, 184,99 euros. Esta versión, también está disponible únicamente en color negro.