Este es el SSD más grande y rápido jamás creado: 15 TB a 6,8 GB/s

Si eres un usuario con altas necesidades de espacio estamos seguros de que esto te vendrá bien, aunque puede que no puedas pagarlo como tal si eres un trabajador común. Y es que Micron ha anunciado lo que se venía esperando, puesto que no solamente es el debut de una serie de productos como tal, sino de una nueva tecnología que va incluida en ellos. Estos son los Micron 7450.

¿Y qué hay de nuevo en ellos? Pues en primer lugar que es una serie completa que engloba varias capacidades y factores de forma y que algunos están destinados a centros de datos, bases SQL y NoSQL, virtualización o simplemente servidores. Pero sobre todo esto es el hecho de ser la primera serie de la marca con TLC y 176 capas.

Micron 7450: los SSD que rivalizan con los HDD de servidor

Micron-7450-SSD-series

Hace solo unos días hablábamos de los pronósticos de la propia Micron a los que se sumaba Huawei para sus centros de datos. Pues bien, el humo se despejó y finalmente tenemos ante nosotros estos nuevos Micron 7450.

La cifra es récord sin lugar a dudas: 176 capas verticales con 3 bits por celda y sobre todo en alta capacidad. SSD con QLC y dicho número de capas ya había en el mercado de la propia Micron con su serie 2400, pero no con 15 TB y encima PCIe 4.0 con un rendimiento diabólico.

Los tamaños varían desde los 400 GB hasta los 15,36 TB mencionados en tres factores de forma distintos: U.3 de 7 mm y 15 mm, E1.S de 5,9 mm, 15 mm y 25 mm y M.2 con los más comunes para la industria del gaming y edición de 22×80 mm y 22×110 mm.

La curiosidad de estos SSD es que de todos los modelos y tamaños existentes solo hay tres de ellos que podrán ser PCIe 4.0: los dos en formato U.3 (7 mm y 15 mm) y la versión E1.S de 7,68 TB. En cuanto al rendimiento, también hay particularidades a tener en cuenta.

Hasta 6,8 GB/s y 1 millones de IOPS

Micron-7450-SSD

Los datos aquí son bastante interesantes, porque no todos logran la máxima velocidad posible. Lo que es seguro es que los modelos en factor de forma U.3 y mayor capacidad consiguen los deseados 6,8 GB/s en lectura secuencial y hasta 5,6 GB/s en escritura.

Donde sí que vemos diferencia es precisamente en la gama MAX, ya que lo que mejora en todas las series presentadas es algo muy importante como son los IOPS. Normalmente y según vemos la capacidad se reduce a costa de conseguir el máximo rendimiento. Así por ejemplo dentro de los U.3 en MAX la capacidad máxima sería de 12,8 TB para las velocidades nombradas y los 1.000.000 IOPS en lectura y 410.000 IOPS en escritura.

Además de esto hay que contar con la impresionante durabilidad que muestran todas las unidades, ya que hablamos de un mínimo de 800 TBW hasta un máximo increíble de 70.000 TBW. Por último, tenemos que hablar de los M.2 para PC, los cuales no son nada que no hayamos visto ni en capacidad ni en velocidad, pero la durabilidad ya es otro cantar. Y es que llegarán hasta los 17.500 TBW, algo que desde luego ningún usuario común logrará alcanzar, donde se podría decir que tenemos SSD para toda nuestra vida.

En cambio, no hay ni un solo dato de los precios, los cuales seguro no serán baratos dados los datos mostrados justamente arriba

Fuente > Micron

¡Sé el primero en comentar!