¿Buscando memorias? Estas son los mejores módulos RAM de Crucial

Poco a poco las memorias RAM se han abierto un hueco en el sector gaming. Bien es cierto que como hemos explicado otras veces el uso del llamado RAMCache ha ayudado a que estas tomen más relevancia, pero no es menos cierto también que ha habido un salto de rendimiento que en otras generaciones era menos palpable. Por ello y si hablamos de grandes compañías, ¿cuáles serían las mejores memorias RAM de una como Crucial?

Memorias RAM hay para todos los gustos, bolsillos y colores, donde la oferta es tan amplia que es realmente difícil no encontrar lo que buscamos. Centrándonos en Crucial y como buena marca premium esto lo vemos en su catálogo del cual hemos seleccionado para ti los mejores módulos que podemos encontrar en la actualidad.

Las mejores memorias RAM de Crucial

Las opciones elegidas son tres que representan de alguna manera las necesidades y precios más solicitados de la industria del gaming, donde sea por una característica u otra, destacan en algún apartado claro por encima del resto de modelos de la marca.

Crucial Ballistix 2 x 8 GB DDR4-2666 CL16

Es posiblemente la RAM perfecta en representación de valor y precio dentro de Crucial, puesto que tenemos 16 GB a un módico precio y con una frecuencia que aunque a día de hoy pueda parecer baja, realmente es suficiente para jugar a cualquier juego sin perder apenas FPS.

Crucial-Ballistix

Es la opción segura con cualquier procesador, placa base y en general, configuración existente, una apuesta segura donde es imposible fallar al adquirirlas y por ello entra en la lista como el «must have». Sus latencias principales son 16-18-18-38, donde su voltaje es de tan solo 1.2V.

PositivoNegativo
PrecioFrecuencia no muy alta
VoltajeLatencia elevada para dicha frecuencia

Ballistix 2 x 8 GB DDR4-3200 MHz CL16

Es el siguiente paso frente a sus hermanas anteriores, comparte todas sus virtudes, como un disipador de aluminio de gran factura y una consistencia impresionante. Difiere, sin embargo, en su frecuencia, ya que aquí hablamos de 3.200 MHz, estándar y configuración máxima de stock de todos los IMC de los procesadores de última generación de Intel y AMD y determinada en la actualidad como la velocidad más equilibrada en lo que se refiere a rendimiento/precio/seguridad.

Crucial-Ballistix-BL2K16G32C16U4R-3200-MHz-4

Puede que algunos procesadores y sus IMC no soporten esta velocidad en DDR4, por ello hay que tener en cuenta la CPU en cuestión, la placa base y la compatibilidad de la misma mediante los listados QVL de los que dispone cada modelo. Sus latencias principales son 16-18-18-36 a 1.35V.

PositivoNegativo
Frecuencia perfecta para cualquier CPU actualSin RGB
TRAS a 36
Precio competitivo

Crucial Ballistix RGB 2 x 32 GB DDR4-3600 MHz

Es la joya de la corona de Crucial en DDR4, velocidad más que suficiente sin disparar el voltaje del IMC a niveles peligrosos para el mismo, capacidad para cualquier tarea, juego, streaming y todo de manera simultánea, además, incluye un sistema RGB de iluminación manteniendo el gran disipador que tienen los modelos Ballistix.

Memorias RAM Crucial Ballistix MAX

Dicho sistema es compatible con las principales marcas de placas base del mercado, así que no habrá problema por las sincronizaciones. Su latencia es igual a la de su hermana inferior que hemos visto más arriba: 16-18-18-38, manteniendo curiosamente el mismo TRAS.

PositivoNegativo
Frecuencia elevada, pero factible para un controlador de memoria actualPrecio algo elevado
Latencias ajustadas
RGB
64 GB
¡Sé el primero en comentar!