Esta es Loab, la espeluznante mujer creada por una IA que sale por todos lados

Esta es Loab, la espeluznante mujer creada por una IA que sale por todos lados

Roberto Sole

Seguramente te suenen herramientas para crear imágenes mediante inteligencia artificial, como son Dall-E o MidJourney. Dichas herramientas leen el texto que introduces y generan imágenes a partir de dichas frases. Pero, una de estas IA para crear imágenes ha generado a una mujer terrorífica, que se ha denominado Loab y que aparece recurrentemente.

La inteligencia artificial está pensada para ayudarnos en ciertas tareas o aportar valor. Se espera que se pueda usar fácilmente en la generación de imágenes y texto. De momento, se está trabajando en enseñarle cosas y esto se consigue mediante la introducción de instrucciones para la generación de contenidos.

Una terrorífica mujer creada por IA

Debes quedarte y leer esta historia, porque no tiene desperdicio en absoluto. Habitualmente, con estas IA que generan imágenes, se introduce una frase o conjunto de palabras a modo de instrucción para crear imágenes. Cuantos más detalles demos, más parecido será el resultado a la realidad.

El usuario Supercomposite ha usado una IA para generar imágenes, pero le ha dado una vuelta. Ha introducido un valor negativo en el proceso de generación de la imagen. Seguramente no tengas ni idea de que aporta esto, pero el introducir un valor negativo genera una imagen lo más diferente posible al mensaje original.

loab combinada joker

Para empezar, introdujo la solicitud «Brando ::-1» que genero un logo bastante curioso. La imagen (que te dejamos sobre estas líneas) parece un skyline y el término «Digita Pntics». Supercomposite dice que pone «Pntics», pero a nosotros nos parece más bien «Pntic2»

Llegados a este punto, por curiosidad, ha querido ir más allá y ver qué pasaba si introducía la instrucción «DIGITA PNTICS skyline logo::-1″. Aquí es donde aparece por primera vez Loab, que es como ha denominado Supercomposite a esta mujer.

Imagen del usuario de twitter
Supercomposite
@supercomposite
I’ll explain negative prompt weights, in case you don’t know. With these, instead of creating an image of the text prompt, the AI tries to make the image look as different from the prompt as possible. This logo was the result of the negatively weighted prompt «Brando::-1». https://t.co/c1XfkN23hu
06 de septiembre, 2022 • 16:46

2.6K

28

Dicha mujer, la verdad, es que tiene un rostro bastante espeluznante e inquietante, pero lo que viene a continuación, es muy inquietante y en algunos casos, da mucho miedo.

Ha combinado la imagen de Loab con otras imágenes y el resultado cada vez es más gore. La primera vez que combina Loab es con un cuadro de un amigo bastante luminoso que recuerda a una boca de metro sobre las nubes. Sin introducir texto y solo con las dos imágenes, el resultado es una imagen bastante espeluznante que no subiremos porque es gore.

loab kirby

¿Cómo surge Loab?

Pues esta es la gran incógnita, tratar de entender como la IA ha generado esta mujer recurrente y que parece asociar con imágenes muy oscuras e incluso, gore. Nadie ha conseguido explicar el motivo por el cual esta IA, a la entrada de un valor negativo de unos ciertos términos, ha generado esta mujer.

El creador de este hilo ha dado una posible explicación: «Dado que Loab se descubrió usando términos negativos, sus patrones están hechos de una colección de rasgos que están igualmente lejos de algo. Pero sus rasgos combinados siguen siendo un concepto cohesivo para la IA, y casi todas las imágenes descendientes tienen un Loab reconocible»

No sabemos que IA ha utilizado para llegar a crear esta mujer a mediante un texto tan sencillo. Recordar que la historia empieza con un «Brando» que genera un logo y la descripción de este logo genera a Loab. Ahora parece que llega la parte dificil, entender como se ha generado esta mujer terrorífica.

Quizá estemos ante la sucesora de Slenderman, una de las primeras leyendas urbanas nacida en internet. Loab podría ser la primera leyenda urgana generada por una IA. Debemos decir que acojona más Loab que no Slenderman.

¡Sé el primero en comentar!