Las gráficas Intel Arc para gaming se lanzarán en verano

Las gráficas Intel Arc para gaming se lanzarán en verano

Roberto Sole

Se han presentado oficialmente por parte de Intel sus tarjetas gráficas dedicadas para equipos portátiles. Aunque no es todo, la compañía ha dejado ver la primera imagen de las que serán sus gráficas para sobremesa. Muchos se están salivando con tan solo ver unas pocas imágenes de las nuevas gráficas gaming Intel Arc para gaming de sobremesa.

Al final de la presentación de las Intel Arc A-Series, la compañía ha querido dar un pequeño adelante. Ha mostrado unas imágenes de como serán sus tarjetas gráficas gaming para sobremesa. Estas tarjetas gráficas deberán competir con las NVIDIA RTX 30 Series y AMD RX 6000 Series, además de con las RTX 40 Series que se lanzarían para finales de año.

Intel muestra un avance de las Arc para gaming de sobremesa

Poder saber como serán físicamente las nuevas tarjetas gráficas es algo interesante. Obviamente, sería más interesante saber como van a rendir estas gráficas, pero para eso aún queda. En la imagen se puede ver que el lanzamiento sería en verano de 2022, por lo que faltan solo unos meses. No es descartable que Intel nos presente sus tarjetas gráficas durante el Computex que se celebra a finales de mayo.

Hay algo interesante en la presentación y es un “Limited Edition Graphics”. Parece que Intel no las lanzará de manera masiva, sino que se dará un lanzamiento limitado. Esta estrategia es un poco rara y nada habitual. No es descartable que la compañía tengan algún modelo de edición especial para conmemorar el lanzamiento (quizá con un disipador especial).

grafica gaming de intel de edicion limitada

Cabe la posibilidad que “Limited Edition” tenga que ver con el modelo de referencia de Intel. Vendría a ser algo así como las Founder’s Edition de NVIDIA. Lo normal es que primero se lance el modelo de referencia y luego los modelos personalizados por ensambladores como ASUS, Gigabyte o EVGA.

De lo poco que hemos podido ver es el diseño del disipador, que cuenta con un sistema de doble ventilador. Además, se ha visto la conectividad de video, contando con un HDMI y tres DisplayPort. Las especificaciones no están claras, pero no es descartable que sea un HDMI 2.1.

las nuevas graficas de intel se lanzarían en verano

Suspense hasta el verano

Entre todos los productos presentados, solo las Intel Arc 3 llegarán al mercado ya mismo. Las veremos en portátiles que deberían empezar a comercializarse en breve. El resto, las Arc 5 y las Arc 7 se integrarán en portátiles en verano. Justo en verano se lanzarán los modelos gaming dedicados, como indica la propia compañía.

Justo en verano llegará la tecnología XeSS AI. Esta tecnología, explicada de manera sencilla, permite el reescalado de juegos de una resolución inferior a una superior mediante la inteligencia artificial. Busca ser una alternativa a la tecnología NVIDIA DLSS y AMD Super Sampling. Todas estas tecnologías tienen en común que buscan compensar las perdidas de rendimiento que genera el Ray Tracing.

Y es que las nuevas tarjetas gráficas de Intel en su totalidad (desde la más simple hasta la más potente) ofrecen soporte para Ray Tracing. Esto demuestra que NVIDIA innovo en este segmento y AMD e Intel se han tenido que adaptar para ofrecer soporte a esta tecnología en sus productos.

¡Sé el primero en comentar!