KIOXIA EXCERIA PRO y G2, los SSD gaming para jugadores exigentes

La alemana KIOXIA, especializada en la fabricación de memorias acaba de presentar dos nuevas unidades M.2 SSD NVMe bajo el nombre de EXCERIA PRO y EXCERIA G2 con las cuales pretenden llamar la atención de quienes quieran dar el salto a este tipo de memoria e instalarlas en su PC o consola de videojuegos compatible. ¿Cuáles son las especificaciones de estas unidades SSD NVMe de KIOXIA?

No hay ninguna duda que los SSD NVMe solo por la enorme cantidad de mejoras que aportan sobre los discos duros y en especial los SSD NVMe que hacen uso de interfaz PCIe, que con su enorme velocidad de transferencia resultan un antes y un después en rendimiento. Especialmente en juegos y en aplicaciones como el modelado 3D o la edición de vídeo a tiempo real que requieren de altas velocidades de búsqueda y de transferencia de datos.

En KIOXIA no han querido quedarse atrás y los creadores de la memoria 3D BiCS FLASH han decidido implementar su nueva tecnología en dos unidades M.2 del tipo 2280 bautizadas como EXCERIA PRO y EXCERIA G2. Las cuales son compatibles con el programa de gestión SSD Utility de la propia KIOXIA para la supervisión y mantenimiento del propio SSD.

Especificaciones de los SSD NVMe EXCERIA PRO y G2 de KIOXIA

KIOXIA EXCERIA PRO G2

Empezando por el EXCERIA PRO, nos encontramos con un SSD NVMe M.2 que hace uso de la interfaz PCI Express 4.0 de 4 líneas, lo que le permite ofrecer el doble de ancho de banda que su antecesor, el EXCERIA PLUS. Por lo que estamos hablando de velocidades de lectura y escritura secuenciales de 6800/6400 megabytes por segundo cómo mínimo, lo que coloca al EXCERIA PRO al nivel de otras soluciones del mismo tipo y se convierte en una excelente opción para PCs Gaming de gama alta.

En cuanto al EXCERIA G2, se trata de un SSD NVMe para interfaz PCIe 3.0 de 4 líneas con el mismo factor forma que el EXCERIA PRO, pero está pensado para un mercado más general, ya que su velocidad de transferencia de más 2000 MB/s. Por lo que se trata de un tipo de memoria para sistemas mucho más modestos y generales. Su velocidad de transferencia, aunque nos puede parecer poca en comparación con el EXCERIA PRO, es mayor que la que puede alcanzar un SSD con interfaz SATA3.

¿La capacidad de almacenamiento de ambos SSD NVMe? Ambos pueden alcanzar los 2 TB de almacenamiento, pero hemos de tener en cuenta que son cifras dadas en múltiplos de 1000 y no de 1024, por lo que el almacenamiento final es algo más bajo. Tanto el EXCERIA PRO como el EXCERIA G2 han uso de la memoria 3D BRICS, la implementación de KIOXIA de la memoria NAND 3D, la cual permite una mayor capacidad de almacenamiento que la memoria NAND convencional al apilar en vertical varios chips de memoria NAND 2D.

Por el momento no se encuentran a la venta, pero KIOXIA presentará tanto EXCERIA PRO como EXCERIA G2 en el ChinaJoy de Shangai que empiece este mismo 30 julio y termina el 2 de agosto.