Ixion, la odisea espacial que ha llegado a Steam y ha triunfado al instante, ¿por qué?

Ixion, la odisea espacial que ha llegado a Steam y ha triunfado al instante, ¿por qué?

José Luís Sanz

Estamos en los últimos días de lanzamiento de novedades de la presente temporada, básicamente porque ya nadie quiere apurar los días hasta uno de los momentos más decisivos del año como es la Navidad. Y dentro de ese trajín de nombres que se estrenan en PC, tenemos uno que ha coronado prácticamente el top de los más vendidos en apenas unas horas. Estamos hablando de Ixion, ¿conoces exactamente de qué juego se trata?

Un concepto clásico con toques futuristas

Ixion llegó el pasado 7 de diciembre a Steam y, como os decimos, apenas 24 horas después de estar disponible ya alcanzaba el sexto puesto de los más vendidos en la tienda de Valve. Lo que no es moco de pavo si tenemos en cuenta la cantidad de novedades que hay pegándose por las primeras posiciones y que no se trata, precisamente, de un género o un título masivo sino más bien de nicho, de esos que tienen menos fans pero muy, muy fieles.

Y prueba de ello es que este Ixion es un título de los que mejor se disfrutan en PC, con un buen teclado y un ratón. Su esencia como city builder hacen de él un ejemplo de cómo imaginar un futuro de la Humanidad donde las naves espaciales, un nuevo hogar y eso de garantizarnos la supervivencia lo son todo dentro de un ecosistema hostil como es el espacio profundo.

En Ixion vamos a desempeñar el papel de máximo responsable de la Administración, que es una especie de organismo que se encarga de velar porque el viaje espacial salga como debe, y por eso hay que estar al tanto de todo lo que se necesita para realizar tamaña epopeya y procurarnos los recursos para evitar la extinción completa de nuestra especie. Así que a diferencia de otros juegos de gestión donde podemos movernos por mapas en tierra llenos de instalaciones y recursos, aquí tendremos que administrar lo que ya llevamos con nosotros o lo que vamos a recolectar por ciertos sistemas planetarios a los que podremos viajar gracias a nuestro motor de hipervelocidad de la luz.

Ixion.

Una pequeña historia para el modo campaña

El juego ofrece varios modos pero, por encima de todos ellos, destaca la presencia de una campaña que nos sumerge en una historia muy interesante. Esencialmente nos narra los acontecimientos que han dado lugar a nuestro viaje espacial y le dan contexto a las misiones que nos van a encomendar. Es una forma, no solo de familiarizarnos con los controles y los conceptos básicos, sino de imprimirle dramatismo y sentido a todo lo que veremos fase tras fase.

El sistema de juego es muy básico pero efectivo y, sobre todo, muy entretenido, ya que las principales necesidades de la expedición pasan por procurar un hogar, comida y trabajo a los que viajan con nosotros. Será a partir de las necesidades que nos vayan transmitiendo esos tripulantes/viajeros que así tendremos que orientar nuestras decisiones de creación de asentamientos, gestión y búsqueda de una felicidad que evite altercados o situaciones que, en el espacio, son un evidente peligro para la seguridad de la nave.

Ixion.

No penséis que la estación espacial es un pequeño carguero o algo así. Hablamos de un ingenio extraordinariamente grande que, a medida que vamos gestionando nuevos sectores, necesitarán hasta carreteras y vías para que los vehículos vayan llevando las cosas de un lado a otro, por lo que la progresión y horas de juego por partida están más que aseguradas.

Si no habéis probado todavía lo que ofrece Ixion, y la cantidad de alternativas que nos propone dentro de un género tan trillado como el de los city builders, estáis a tiempo de darle una oportunidad. Seguramente sea un buen compañero de viaje para estos días de vacaciones navideñas que se aproximan.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!