Diéy, la caja para PC más rara que solo In Win podría haber creado

Diéy, la caja para PC más rara que solo In Win podría haber creado

Rodrigo Alonso

In Win es uno de esos fabricantes de hardware bien conocidos por lo extravagante de sus diseños, pero con la nueva In Win Diéy que han presentado ahora han roto todos los estándares. Se trata ya no solo de la caja para PC más rara de su catálogo, sino posiblemente de la historia.

La Diéy es una caja preparada para montar un PC de gama alta prácticamente sin restricciones de tamaño, pero está pensada para personas a las que les gusta tener una estética de lo más extravagante, o moderna que dirán algunos. Y es que como os vamos a mostrar a continuación, esta caja no solo tiene un diseño redondeado que se abre y que tiene unas enormes dimensiones, sino que además el fabricante venderá un enorme soporte para colgarla como si fuera una lámpara, con unas dimensiones finales de, ojo al dato, 2.3 x 1 x 1.5 m (sí, son metros).

Caja para PC In Win Diéy

In Win Diéy: características técnicas

 In Win Diéy
Tipo de cajaSupertorre
Formato de placaE-ATX, ATX, mATX, mini ITX
Tamaño disipador170 mm de altura
Tamaño GPU360 mm de longitud
Tamaño fuenteATX hasta 220 mm de longitud
Compatibilidad con radiadoresTres de hasta 360 mm de longitud
Dimensiones (cerrado)800 x 960 x 960 mm
Dimensiones (abierto)800 x 1300 x 1300 mm
Dimensiones (con el soporte)2.3 x 1 x 1.5 metros

Como se puede ver, la «caja» tiene unas impresionantes dimensiones y por ello es capaz de dar cabida prácticamente a cualquier tamaño de hardware, por supuesto incluyendo sistemas personalizados de refrigeración líquida pudiendo instalar hasta tres radiadores de 360 mm de longitud simultáneamente.

Admite placas base de formato E-ATX e inferiores con disipadores de hasta 17 cm de altura y gráficas de hasta 360 mm de longitud, y ya que tiene 8 zócalos de expansión teóricamente podríamos instalar hasta 4 tarjetas gráficas de doble slot sin problemas. Admite también la instalación de 4 discos duros de 3,5/2,5 pulgadas en cuatro racks que se pueden poner y quitar fácilmente.

Lamentablemente, In Win todavía no ha dicho cuál es el precio de esta «caja», ni tampoco de su soporte.

El diseño, tan «chic» como moderno

En la imagen de arriba ya habéis visto que gracias a un enorme soporte -que por supuesto se venderá por separado- podremos «colgar» la caja como si fuera una lámpara. Este soporte cuenta con un proyector en su base que ilumina toda la caja desde abajo, creando un entorno de luz, si cabe, más impresionante.

Además de eso, la caja cuenta con una gran cantidad de paneles de plexiglass rodeando la «supertorre» y creando una forma de esfera (según In Win, estos paneles son los «pétalos de la caja»). Estos paneles pueden levantarse o cerrarse para crear una forma que se adecue a nuestro gusto, quedando por debajo una caja de concepto abierto en realidad.

Esta caja parece estar sacada de la ciencia ficción (y no hay más que ver el vídeo que os hemos puesto en la cabecera de este artículo), y supone no solo la caja más rara que ha creado nunca In Win, sino que vistas sus características y tamaño, seguramente también sea la caja más cara de su catálogo y, posiblemente, de la historia. Esto habrá que confirmarlo todavía, pues como hemos indicado antes, In Win no ha desvelado su precio todavía.