Cómo escoger el mejor portátil ultrafino a la hora de comprar

Cómo escoger el mejor portátil ultrafino a la hora de comprar

Redacción

No todos los usuarios que requieren un portátil necesitan uno que les permita jugar a juegos con soltura, por lo que pueden optar por configuraciones más discretas. La ventaja de ello es que esto les permite tener ordenadores más finos, compactos y con mayor duración en la batería. Todo ello sin desmerecer en el rendimiento de las aplicaciones que habitualmente usan. Sin embargo, el mercado se encuentra lleno de lo que algunas marcas llaman Ultrabook a lo que es un portátil ultrafino. Es por ello que hemos decidido prepararos una guía rápida para que podáis escoger bien.

El presente artículo no es una comparativa, más bien os vamos a decir en que puntos os tenéis que fijar a la hora de comprar un portátil ultrafino que no esté pensado para gaming. Es decir, necesitáis algo con lo que trabajar con soltura, que pese poco y cuya batería dure varias horas sin problemas. En este último caso,e3+ los portátiles ultrafinos tienen la «ventaja» que muchos de ellos carecen de una tarjeta gráfica externa al procesador que consuma varias decenas de vatios. Sin embargo, muchas veces y para ciertas tareas eso resulta contraproducente.

¿Qué los diferencia de un portátil tradicional?

Lo primero que tenemos que aprender es a diferenciar de un portátil ultrafino de verdad de la última invención de los fabricantes, los llamados ultrafinos gaming, los cuales más bien son portátiles para jugar pero con las potencias reducidas.

La diferencia estos portátiles del resto, hemos de partir del hecho de que la máxima de estos ordenadores es la movilidad. Con ello no solo nos referimos a que podemos llevarlos a cualquier lado sin rompernos la espalda, sino que están pensados para funcionar con la máxima batería posible usando toda la potencia disponible el mayor tiempo posible.

  • Al contrario del portátil tradicional que a día de hoy se usa para jugar, no tenemos un modo con las velocidades recortadas para que la batería dure el mayor tiempo posible.
  • Tampoco un modo de alto rendimiento en el que es casi imposible usarlo con un sistema portátil.
  • Si bien es cierto que tu portátil gaming desconecta la gráfica dedicada a la hora de hacer ciertos trabajos, su procesador, por si solo ya consumirá más que un portátil ultrafino, requerirá un sistema de refrigeración más complejo y tendremos un portátil además mucho más pesado.

El otro punto que les diferencia es el hardware que usan, en concreto por el hecho que suelen utilizar un tipo de CPU portátil diferente al resto.

Portátil Ultrafino

Usan un tipo de procesador especial

Una de los conceptos de rendimiento que más de moda se ha puesto en los últimos años es el del rendimiento por vatio, es decir, cuantas instrucciones resuelve un procesador a una potencia concreta. Esto es engañoso desde el momento en que cada voltaje que soporta una CPU tiene su propia curva de consumo y es ahí donde está el secreto de un procesador para un portátil ultrafino. Y es que hemos de partir de que el consumo deriva de una fórmula en la que una parte de ella multiplica la frecuencia al cuadrado. Dicho de otra manera, si tenemos un chip a 0.65 V a una velocidad concreta y luego el mismo chip a la misma velocidad a 1.3 V, entonces el segundo consumirá 4 veces la potencia.

En este tipo de ordenadores no se busca el máximo rendimiento posible, ya que esto significaría ir por voltajes mucho más altos. Puede ser que una CPU para alcanzar los 3 GHz requiera un voltaje de 1.2 V, pero para ir a 3.2 GHz necesitemos un voltaje mayor. ¿El resultado? Un consumo mucho mayor para un poco más de rendimiento. Al final lo que se busca es un procesador que use menos potencia y con ello libere menos calor.

Normalmente, estos procesadores se definen con una U al final de su nombre y su TDP suele estar entre los 9 W y los 15 W. Tienen sus propias placas base diferenciadas de los otros portátiles por el hecho que tienen su capacidad para periféricos recortada, con tal de conseguir un chip más pequeño. Todo ello permite montar un tipo de ordenador más compacto que el del portátil tradicional.

Intel Core portátiles

Consejos para comprar un portátil ultrafino

A continuación os dejamos una serie de consejos que os serán útiles a la hora de escoger un portátil ultrafino para vuestro uso personal.

Escoge bien el procesador

Cuando hablamos de portátiles ultrafinos no nos referimos a Chromebooks, los cuales no son más que ordenadores de juguete. Si no a portátiles que usan las variantes de bajo consumo de los últimos procesadores de Intel con sus Core 12 y AMD con sus Ryzen 5000 y los más recientes Ryzen 6000. Es decir, sistemas pensados para que los programas se ejecuten con soltura. No tienes por qué tener que aguantar a un PC que funcione a pedales en ningún momento y más si te va el trabajo en ello. Por lo que el primer consejo es: huye de Chromebooks y configuraciones similares.

La batería es importante en un portátil ultrafino

El segundo punto es la batería, el motivo por el cual te compras un portátil ultrafino es para poder trabajar con él durante horas sin tener que enchufarlo a una fuente de alimentación. Su consumo además les permite usar el estándar de carga rápida del USB-C sin problemas y deberían tener la capacidad de durar más de 8 horas con el rendimiento de su batería al 100%Ten en cuentas estas dos características.

La elección de la pantalla es también importante

Los portátiles ultrafinos usan pantallas de menos de 15 pulgadas, con tal de conseguir que sean lo más compacto posible y con resoluciones bastante altas en comparación con los gaming. Dado que no tienen que mover juegos y están más centrados en aplicaciones convencionales. Esto hace que la lectura de documentos es mucho mejor, así como la nitidez de su pantalla.

Escoge un teclado que te sea cómodo para trabajar

Muchos fabricantes de portátiles ultrafinos cometen el error de crear teclados de membrana que son muy incómodos para trabajar con ellos, con teclas tan finas que apenas tienen sensación de ser pulsadas. Es por ello que tendrás que buscar uno con el que puedas escribir de forma cómoda.

Teclado Portátil

¿Qué portátil ultrafino comprar?

Hemos decidido escoger una pequeña lista de tres modelos como ejemplo, los cuales al tiempo de escribir esto los consideramos los mejores del mercado dentro de esta categoría. Hemos decidido descartar, obviamente, los que tienen capacidades para gaming, dado que no es el perfil de ordenador portátil que buscamos.

Lenovo Yoga Slim 7 Pro Gen 7

Nuestra primera elección es en portátil ultrafino de Lenovo con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Intel Core i7-1260p
    • 4 P-Cores capaces de 8 hilos de ejecución
    • 8 E-Cores capaces de 8 hilos de ejecución
  • 8 GB de memoria RAM
  • SSD de 512 GB de almacenamiento del tipo NVMe en forma M.2
  • Pantalla de 14 pulgadas
    • Resolución de 2240 x 1400 píxeles
    • soporte sRGB del 100%
    • Dolby Vision
    • Antireflejos
  • Su peso es solo de 1.37 Kg,

Lenovo Yoga Slim portátil ultrafino

Huawei Matebook X Pro 2022

El fabricante de móviles también fabrica portátiles ultrafinos y como dice el refrán, no debes calificar nada por su envoltorio y el Matebook Pro X es un ejemplo de ello. Sus especificaciones son muy parecidas a las del ordenador de Lenovo, dado que usan el mismo procesador, el i7-1260p, y la misma cantidad de RAM, 16 GB en total. Sin embargo, difieren en algunos puntos, como es el caso de tener un almacenamiento de 1 TB en su SSD NVMe y el hecho de que su pantalla de 14 pulgadas tenga una resolución de 3120 x 2080 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz, todo ello en un peso de 1.31 Kg.

Huawei Matebook Pro X

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360

En este modelo de Samsung, el i7-1260p vuelve a ser el procesador central de un sistema con 1.4 Kg de peso, pero se debe al hecho que su pantalla Super AMOLED es de 15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Al igual que el resto de modelos, dispone de 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento en SSD NVMe de 1 TB.

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 Portátil Ultrafino

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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