GeIL optimiza sus memorias RAM EVO X II a 3600 MHz para Ryzen

GeIL optimiza sus memorias RAM EVO X II a 3600 MHz para Ryzen

Rodrigo Alonso

El fabricante GeIL ha anunciado el lanzamiento de su nuevo kit de memoria RAM optimizada para procesadores AMD Ryzen, las GeIL Evo X II AMD-Edition. Se trata de un kit de 2 x 8 GB (16 GB en total) DDR4 a 3600 MHz, que garantiza la máxima compatibilidad y rendimiento con la plataforma AMD Ryzen 3000 y X570.

Por supuesto, estamos ante unas memorias RAM con iluminación RGB que en este caso se encuentra en su parte superior, y que es compatible con los principales ecosistemas RGB de los fabricantes de placas base, incluyendo Aura Sync, RGB Fusion, Mystic Light y Polychrome SYNC, de manera que el usuario podrá configurar fácilmente los colores y efectos de la iluminación de la memoria RAM.

Memoria RAM optimizada para AMD Ryzen

Según dice el fabricante, esta memoria RAM ha sido optimizada para procesadores AMD Ryzen 3000 Series porque funcionan a 3600 MHz y sus latencias son bastante bajas, con CL18 (18-20-20-40). A estas alturas ya es bastante habitual que los fabricantes lancen memorias RAM optimizadas para procesadores Ryzen, y es que aunque los Ryzen han demostrado ser una de las mejores opciones en todos los segmentos de mercado, siguen teniendo problemas de memoria que arrastran desde hace ya muchas generaciones, e incluso procesadores de gama alta tienen problemas de compatibilidad, motivo por el que los fabricantes están lanzando muchos de estos kits optimizados para garantizar que no haya problemas.

Los módulos tienen 60 mm de altura, con RGB en la parte superior y los laterales, aunque menos. Son compatibles con el perfil XMP 2.0 de Intel, así que aunque estén optimizadas para procesadores AMD Ryzen esto no quiere decir que no vayan a ser compatibles con la competencia. Según el fabricante, destacan por su gran disipador de aluminio que garantiza también un funcionamiento a buenas temperaturas en cualquier ámbito, por lo que seguramente tengan bastante buena capacidad de overclock.

Para terminar, hay que decir que según el fabricante estas GeIL EVO X II AMD-Edition llegarán al mercado a un precio recomendado de 84,99 dólares, y hablamos del kit de 16 GB de RAM a 3600 MHz así que desde luego el precio no está nada mal. Por cierto, que a diferencia de los kits de memoria EVO X II normales, además de llevar el logo de Ryzen en sus laterales estas memorias tienen el disipador pintado de gris metalizado en lugar de color negro. De momento no están disponibles en España, pero no deberían tardar en llegar a las tiendas como Amazon.