G.Skill anuncia Z5i, su primera caja mini ITX para tu PC de alta gama

G.Skill ha anunciado su nueva caja para PC Z5i mini ITX, una caja minimalista y compacta construida para dar cabida a hardware de alto rendimiento pero manteniendo un factor de forma pequeño. Esta caja cuenta con un elegante diseño en forma de prisma pentagonal con paneles laterales de cristal templado curvo en ambos lados, y es capaz de soportar hardware de gama alta incluyendo radiadores de refrigeración líquida de hasta 280 mm de longitud, así como las tarjetas gráficas de mayor gama del mercado.

La G.Skill Z5i es la primera caja en formato mini ITX del fabricante, y cuenta con un diseño exclusivo que destacará en cualquier parte al mismo tiempo que es capaz de dar cabida al hardware de más alta gama disponible en el mercado, incluyendo tarjetas gráficas de hasta triple zócalo PCI con hasta 330 mm de longitud.

G.Skill Z5i, para PC gaming de gama alta en formato mini ITX

G Skill Z5i Mini ITX

Esta caja de diseño exclusivo cuenta con dos paneles laterales curvos y ahumados de 4 mm de grosor (con apertura sencilla mediante bisagras) que se envuelven alrededor de un marco exterior de aluminio de una sola pieza fabricado con precisión para conformar una forma pentagonal única. Los componentes de hardware se pueden ver desde ambos lados, y para permitir un espacio de trabajo más simple y limpio, la Z5i se crea con un panel de E/S de la placa base orientado hacia abajo para que los cables se puedan gestionar de una manera ordenada y sencilla.

Diseñada para albergar componentes de hardware de gama alta, la G.Skill Z5i mini ITX admite tarjetas gráficas de hasta 3 ranuras de grosor y 330 mm de longitud, además de un radiador de refrigeración líquida de hasta 280 mm de longitud o dos ventiladores de caja de 140 mm de diámetro en la parte posterior. Un amplio almacenamiento de datos también es esencial en un sistema de alto rendimiento, por lo que la Z5i está diseñada para dar cabida hasta a tres unidades de disco duro, dos de ellas de 2,5 pulgadas y una más de 3,5″.

G Skill Z5i Mini ITX abierta

Para un fácil acceso a los dispositivos USB externos, el panel frontal está equipado con dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C 3.1, lo que proporciona conexiones de alta velocidad para dispositivos de almacenamiento portátiles modernos o incluso teléfonos inteligentes. La Z5i también integra iluminación ARGB en la parte inferior para proporcionar iluminación ambiental de bajo brillo a través del cabezal RGB estándar de 3 pines y 5V que se puede conectar a la placa base y se puede controlar mediante el software de iluminación de esta.

Diseñado para admitir componentes de alta gama e integrar características únicas en el formato compacto mini ITX, la G.Skill Z5i ha recibido ya un reconocimiento a nivel mundial con premios de diseño como iF Design Award 2021 y Red Dot Design Award 2021. Eso sí, por el momento el fabricante no ha anunciado la fecha de disponibilidad ni el precio de esta caja, y de hecho a pesar de que nos ha llegado la nota de prensa de su lanzamiento en la que aquí nos estamos haciendo eco, esta caja por ahora no aparece ni tan siquiera listada en su página web oficial.

1 Comentario