A la hora de comprar un PC por piezas, uno de los elementos más importantes es la fuente de alimentación. La fuente de alimentación se encarga de ofrecer la energía necesaria a todos los componentes conectados a la placa base, otra pieza fundamental en cualquier PC.
Optar por fuentes de alimentación económicas de fabricantes que nadie conoce, es sinónimo de problemas a corto plazo. Si estás pensando en renovar tu viejo PC y unos de los elementos que tienes previsto cambiar es la fuente de alimentación, deberías pegarle un vistazo a la renovación que ha recibido la serie de fuentes de alimentación de Cosair.
Fuentes de alimentación de Corsair compatibles con ATX 3.1
La remodelación de la serie de fuentes de alimentación de la serie RMx supone un diseño eléctrico completo con una PCB de 6 capas que ofrece un mejor rendimiento eléctrico y térmico, un ventilador de 140 mm y soporte para el estándar ATX 3.1 con soporte para PCIe 5.1 e incluye el conector nativo 12V-2×6.
Cuenta con condensadores electrolíticos 100% japoneses y funciona sin problemas de rendimiento con una temperatura ambiental de hasta 50 grados centígrados. Incluye un interruptor en la parte posterior para modificar la velocidad y uso del ventilador cuando está funcionando en el modo sin ventilador con cargas básicas de trabajo, cuenta con un diseño de media cúpula para reducir la fricción de la superficie lo que permite reducir el ruido que genera funcionando a pleno rendimiento y que también repercute en una vida útil más alargada.
Las fuentes de alimentación de la serie RMx de Corsair son modulares y los cables son muy flexibles, lo que permite doblarlo para adaptarse a cualquier tipo de instalación sin correr el riesgo de que se deterioren gracias al recubrimiento que incorpora en el exterior.
El diseño exterior de la nueva gama RMx con soporte para el estándar ATX 3.1 también se renovado con un nuevo diseño y un diseño de etiquetado más claro y fácil de leer. El tamaño sigue siendo el mismo: 150 mm x 86 mm x 160 mm.
Si eres de los que les gusta darle un toque de color a tu PC, la serie RMx de fuentes de alimentación de Corsair es compatible con los cables de alimentación Corsair Premium Individually Sleeved Tipo 4 disponible en 7 combinaciones de colores y las tiras de cables PSU ARB, cables que se venden de forma independiente.
Las fuentes de alimentación RMx que Corsair acaba de renovar están disponibles en versiones de 750W, 800W y 1000W e incluyen la certificación 80 PLUS Gold y Cybernetics A+ por su bajo nivel de ruido. El tiempo de vida útil aproximado es de 100.000 horas, más de 11 años funcionando las 24 horas del día.
Una prueba de lo convencidos que están en Corsair del diseño de sus fuentes de alimentación es la garantía de 10 años que ofrecen en la gama de fuentes de alimentación RM, garantía que no ofrece ningún otro fabricante de fuentes de alimentación.
Precio y disponibilidad
La remodelación de las fuentes de alimentación RMx de Corsair ya está disponible en la web de Corsair con envío inmediato. Los precios de las fuentes de alimentación RMx Series de Corsair en las 3 versiones disponibles son los siguientes:
- RMx Series RM1000x – 209,90 euros
- RMx Series RM850x – 169,90 euros
- RMx Series RM700x – 154,90 euros