FSP Group adapta sus fuentes de alimentación para Intel ATX 3.0

Los fabricantes de fuentes de alimentación se están empezando a adaptar a los nuevos estándares. Hace unos días Intel publicaba las especificaciones ATX 3.0 y PCIe 5.0 para fuentes de alimentación. El fabricante FSP Group presenta sus fuentes de alimentación Hydro G e Hydro PTM Pro a estos nuevos estándares.

Es posible que la mayoría no conozca al fabricante de fuentes de alimentación FSP Group, pero además de fabricar sus fuentes de alimentación, fabrica soluciones para otras marcas. Adapta sus soluciones a las nuevas especificaciones anunciadas por parte de Intel para el hardware que está por llegar. Dichas especificaciones buscan ofrecer mejor calidad de alimentación y se aumentan las potencias de suministro.

FSP Group confirma fuentes de alimentación basadas en las especificaciones Intel ATX 3.0 y PCIe 5.0

Para adaptarse a los nuevos estándares, FSP ha creado nuevas fuentes de alimentación. Estas nuevas fuentes ya incorporan los requisitos de diseño Intel Power ATX 3.0 y las especificaciones PCIe 5.0. Son soluciones de mayor potencia y estabilidad para componentes con altas demandas de consumo.

Algunas fuentes de alimentación convencionales requieren de tres adaptadores de 8 pines a 16 pines para soportar tarjetas gráficas PCIe Gen 5. Estas nuevas fuentes de alimentación FSP busca solucionar este problema en sus últimas soluciones. Se busca adaptar para el hardware de última generación.

FSP Group presenta las PSU FSP Hydro G Pro y Hydro PTM Pro

Las fuentes de alimentación FSP Hydro G Pro de 850W y 1000W, y las Hydro PTM Pro de 850W, 1000W y 1200W ya integran soporte para PCIe 5.0 CEM (12VHPWR) y cable de 12+4 pines necesario.

Tendremos una mejora de rendimiento excelente para cargas de más de 600W. Esto supone que son ideales para las últimas tarjetas gráficas del mercado que tienen elevados consumos. Además, se ofrecen ventajas para el overclocking al ofrecer una entrega de energía muy estable.

Estas nuevas fuentes vendrán equipadas con un etiquetado claro para que sean fáciles de identificar. Se busca diferenciar con el resto de modelos del fabricante.

Únicamente busca satisfacer las necesidades de energía de las tarjetas gráficas de gama alta actuales y futuras. Siempre ofreciendo un suministro de energía estable y de alta calidad para dicho hardware. Además, hablamos de fuentes de alimentación de gran calidad y durabilidad.

Respecto a la disponibilidad y los precios, no hay datos, pero es posible que lleguen con la nueva generación de gráficas NVIDIA y AMD.

FSP Group adapta sus fuentes de alimentación a los requisitos Intel ATX 3.0

Adaptándose a los futuros consumos desmedidos de las tarjetas gráficas

Las nuevas especificaciones Intel ATX 3.0 para la interfaz PCIe 5.0 son bastante exigentes. El diseño 12VHPWR tendrá cuatro configuraciones de 150W, 300W, 450W y 600W para el cableado. Según la documentación, estas configuraciones ofrecerían hasta 100W, 150W, 225W y 375W, respectivamente.

Se agregan las especificaciones del conector de 12 pines eléctricos y 4 pines de banda lateral. Los pines de banda lateral son de configuración de comunicación entre la fuente y la gráfica. Permite a la tarjeta gráfica ajustar su consumo según el tipo de conector utilizado.

No deberían existir problemas en usar las fuentes de alimentación actuales. La diferencia estaría en el rendimiento final, que podría ser menor con una fuente que no está preparada. Aún falta algo de información al respecto.

¡Sé el primero en comentar!