A la hora de montar un PC de cero, uno de los componentes más importantes es la fuente de alimentación, ya que es la que se encarga de suministrar la energía que necesita tanto la gráfica dedicada como todos los componentes conectados a la placa base.
Si la fuente es de baja calidad, tiene poca potencia o si carece una certificación, podemos encontrarnos con un serio problema que pueda afectar no solo al PC, sino también a la tarjeta gráfica y que este acabe friéndose ante un pico de energía con la que no ha podido lidiar la fuente de alimentación.
A diferencia del procesador, donde casi todos los años tenemos un nuevo modelo en el mercado, la vida útil de una fuente de alimentación es muy larga y podemos utilizarla en diferentes equipos a lo largo de los años.
Si llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de reemplazar tu fuente de alimentación para ampliar su equipo y quieres que este te dure unos cuantos años, debes pegarle un vistazo a la nueva gama de fuentes de alimentación Rebel P20 del fabricante alemán Sharkoon.
Fuente de alimentación Sharkoon Rebel P20 con hasta 1200W
La nueva gama de fuentes de alimentación de Sharkoon, se llama Rebel P20 y está formada por cuatro modelos diferentes que cubren todas las necesidades de energía: 750W, 850W, 1000W y 1200W y están disponibles en color negro y en color blanco. Como es de esperar, esta nueva gama de fuentes de alimentación cuenta con soporte para ATX 3.1, incluye un conector 12V-2X6.
Esta fuente dispone de la certificación Cybernetics Gold con una eficiencia global de al menos el 87% a 115 V y del 89% con 230 V. Además, funciona de forma silenciosa cuando se realizan tareas livianas ya que el ventilador solo se pone en marcha cuando se necesita una mayor cantidad de energía.
El ventilador que se encuentra en la fuente de alimentación es de 120 mm y cuenta certificación de bajo nivel de ruido. Además, incluye un modo RPM Cero, apagando por completo el ventilador con cargas de trabajo bajas y moderadas.
En su interior, se encuentra condensadores japoneses y convertidores resonantes LLC estables para garantizar el mejor funcionamiento con cualquier carga de trabajo y ante las adversidades que provengan de la corriente al incorporar protección contra sobrecorriente y contracorriente.
La gama de fuentes Rebel P20 utiliza cables modulares, lo que permite organizar los cables del interior de un PC de forma más eficiente y utilizando únicamente los estrictamente necesarios.
Precio y disponibilidad
Esta nueva línea de fuentes de alimentación de Sharkoon está disponible en color negro y en color blanco, siendo una excelente opción a considerar si queremos montar un equipo con un interior completamente blanco utilizando las placas y gráficas ya disponibles en este color.
Según afirma el fabricante, la gama Rebel P20 llegará al mercado en los próximos días y lo hará con los siguientes precios:
- Sharkoon Rebel P20 de 750W por 109,90 euros
- Sharkoon Rebel P20 de 850W por 129,90 euros
- Sharkoon Rebel P20 de 120W por 159,90 euros
De momento, Sharkoon no ha dado a conocer cuál es el precio de la fuente de alimentación de 1000W.