Esta es la fuente de alimentación más grande que puedes encontrar (literalmente)
Existen una gran cantidad de componentes que nos pueden llamar mucho la atención, y es que lo normal es que todos los que vemos tengan unas medidas junto con un diseño bastante sencillo o normal teniendo en cuenta que es lo más funcional que hay. Pero también hay compañías que buscan la forma de hacer que el hardware sea distinto, creando diseños muy distintos de lo que estamos acostumbrados a ver, y en este caso, hay una fuente de alimentación que resulta extremadamente grande debido a que tiene unas dimensiones de largo y ancho que doblan a otras fuentes.
Es bastante común ver cómo prácticamente todos los componentes de hardware que hay en el mercado tienen apariencias muy similares, y es que al final se adaptan a un estándar creado para que puedan implementarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador que sea compatible con dicho estándar. Pero también cabe recordar, que estos estándares pueden tener una serie de variaciones que hacen que el componente, aun siendo muy distinto de lo que podemos ver de normal, sigue siendo perfectamente compatible con cualquier tipo de caja y otros componentes, como es el caso de la fuente que os vamos a enseñar hoy.
Una fuente de alimentación que llega con un tamaño extremadamente grande
Hay muchas marcas conocidas que tratan de ofrecer la mayor calidad posible, pero también hay otras que igual no nos suenan tanto pero que también pueden llegar a ofrecer componentes de calidad aun si pensamos que puede que no merezcan la pena. Pero en este caso no vamos a hablar de cual es la mejor fuente de alimentación, sino de una de las más grandes en términos de tamaño, aunque no se queda nada corta si hablamos de la potencia que ofrece, ya que es una PSU capaz de ofrecer 1600 W de potencia.
En este caso estamos hablando de la XPG Fusion 1600 TITANIUM, que tal y como su nombre indica podemos ver la calidad que ofrece desde un principio, ya que cuenta con una certificación 80 PLUS TITANIUM, que garantiza la mayor eficiencia energética posible. Además de esto, cuenta con todos los sistemas de protección que podemos encontrar en una fuente de calidad, ya que ofrece OCP, OVP, OPP, OTP, UVP, SCP, NLO y SIP, algo normal teniendo en cuenta que su precio rondaría los 400€ aproximadamente.
Pero lo que nos interesa en este caso no es únicamente su calidad, sino el tamaño que tiene, ya que podemos pensar que estamos hablando de un formato distinto como puede ser el TFX pero no es el caso, ya que es compatible con el estándar ATX. La gran diferencia está en que tiene un ancho y un largo mucho mayores a los de otras fuentes que hemos visto, mientras que el alto es bastante menor ya que estamos hablando de unas dimensiones de 210 x 150 x 86mm con un peso de 2,5 KG sin cables.
Si lo comparamos por ejemplo con el modelo HX1000i de Corsair que tiene un tamaño bastante grande en comparación con otras fuentes, vemos que lo supera por todas partes, ya que esta tiene unas dimensiones de 150mm x 86mm x 180mm.