Ya puedes montar tu PC en una caja como la del Mac Pro de Apple

Hace tan solo unas semanas que Apple anunció su nuevo Mac Pro, sustituyendo el diseño cilíndrico por una caja más tradicional, aunque con un curioso frontal y, por supuesto, toda de aluminio. A través de Kickstarter la compañía Dune Case ha iniciado el proyecto Dune Pro: una caja que exteriormente es igual que la del Mac Pro de Apple, pero que en el interior permite la instalación de hardware normal.

Y es que, aunque el nuevo Mac Pro ya es conocido como «el rallador de queso» por su frontal, en realidad el diseño está muy bien pensado, especialmente para favorecer una buena refrigeración. Dune Case ha aprovechado que el tamaño de la caja es muy grande y que está bien distribuida para, además, mejorar algunos aspectos con respecto al diseño del Mac Pro, como por ejemplo con la inclusión de filtros anti polvo extraíbles en el frontal.

Frontal de la caja Dune Pro, clon del Mac Pro

La Dune Pro permite instalar en su interior el hardware de PC que quieras

Esta caja es, en su interior, básicamente una supertorre normal. Admite, por lo tanto, placas base de formatos EBB, EATX, ATX, micro ATX y mini ITX, con 160 mm de espacio para instalar disipadores de procesador (presumen que es compatible con el gigantesco Noctua NH-D15). Siguiendo con el espacio disponible, es capaz de dar cabida a fuentes de alimentación de hasta 320 mm de longitud, así como tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud, siendo por supuesto compatible con configuraciones de varias tarjetas gráficas.

La caja también es compatible con sistemas de refrigeración líquida, pudiendo albergar radiadores de 120, 140, 240, 280 y hasta 360 mm de longitud en su parte frontal, que curiosamente es el único espacio para radiadores porque el hueco en la parte trasera es para dos unidades de 80 mm. En el frontal, en vez de radiadores se pueden instalar hasta tres ventiladores de 120 mm de diámetro o bien hasta dos de 140 mm.

En cuanto al almacenamiento, esta caja que por fuera es idéntica a la nueva versión del Mac Pro puede dar cabida hasta a ocho unidades de disco duro, siendo tres de ellas de 5,25″ con un pequeño rack de discos que reduciría el espacio disponible para tarjetas gráficas hasta los 250 mm con ella instalada, y cinco unidades de 2,5 pulgadas que se instalan en su totalidad en la parte trasera de la placa base.

Finalmente, a destacar que como conectividad externa, Dune Case ha dispuesto tan solo dos puertos USB 3.1 Type-C en la parte superior de la caja, y bastante separados entre sí y de cualquier otro elemento con el objetivo de que podamos dejar cosas encima de la resistente caja de aluminio sin miedo.

Dune Pro, caja clon del Mac Pro, se lanzará en kickstarter

Al igual que otros proyectos de Dune Case (que ya lanzaron en 2016 una caja igual que el Mac Pro cilíndrico en su momento), Dune Pro verá la luz en la plataforma Kickstarter, en la que los usuarios podrán financiar la creación del proyecto y, a su vez, reservar unidades para ellos. Por el momento tan solo se sabe que verá la luz a partir del 21 de octubre, pero todavía no se saben ni los precios ni las metas que ofrecerán.

También se lanzarán accesorios para esta caja, como un kit para convertirla en una caja apta para el silent computing, con paneles supresores de ruido en la parte frontal.