Cuando hablamos de disipadores para PC de gama alta, la serie Assassin de DeepCool siempre ha estado presente. Con su última iteración, el fabricante se ha ganado una enorme cantidad de alabanzas y críticas positivas, pero a pesar de ello han seguido mejorándolo para… bueno, para adaptarlo a los nuevos tiempos, podríamos decir. Así, DeepCoool ha presentado su nuevo Assassin IV VC Vision, con la calidad y el rendimiento de siempre, pero con algunas interesantes mejoras.
Dependiendo de dónde leas el análisis y con qué procesador lo hayan probado, el DeepCool Assassin IV siempre se encuentra entre los mejores disipadores del mercado, eso es un hecho. Con un TDP máximo de 300W gracias a su diseño de doble torre de láminas de aluminio con cámara de vapor, este es sin duda uno de los mejores disipadores que se pueden instalar en un procesador moderno, manteniendo el sistema a buena temperatura sea cual sea la circunstancia.
Entonces, ¿qué mejoras tiene el DeepCool Assassin IV VC Vision?
Pues como hemos adelantado al principio, realmente lo que ha hecho DeepCool con esta nueva variante es adaptarlo a los tiempos modernos, y con ello a lo que nos referimos es que la mayoría de los fabricantes se ha subido al carro de montar pantallitas en sus productos, como en el caso de los disipadores. Y la verdad, es algo que queda genial y que incluso puede ser útil, especialmente teniendo en cuenta que ya la mayoría de cajas para PC cuentan con lateral de cristal templado que permiten ver el interior.
De esta manera, el fabricante ha incorporado una pequeña pantalla digital de cuatro segmentos que es capaz de proporcionar monitorización en tiempo real del estado del sistema, incluyendo temperatura del procesador, porcentaje de carga, consumo en vatios y velocidad de los núcleos, tal y como podéis ver en la imagen que hemos colocado encima de este párrafo. Además incluye alertas visuales de temperatura: el termómetro que está ubicado a la izquierda de la temperatura brillará en distintos colores dependiendo de la temperatura; por ejemplo, cuando pasa de 90ºC se pondrá a parpadear en rojo para llamar la atención.
Para que todo ello funcione, por supuesto que hay un cable adicional, un cabezal USB 2.0 que hay que conectar internamente a la placa base. También será necesario tener instalado y funcionando el software de DeepCool, es decir, que esta pantalla no funcionará de forma autónoma si no tienes el sistema funcionando con la aplicación.
Por lo demás, el disipador es el Assassin IV de siempre, con su botón físico en la parte de arriba que permite cambiar sus dos ventiladores del modo normal al modo silencioso, reduciendo notablemente el ruido emitido (que tampoco es tanto, los ventiladores son PWM de 140 mm que giran hasta a 1.800 RPM y emiten 29,3 dBA de ruido máximo, pero se puede reducir a solo 22,6 dBA en modo silencioso.
Consideraciones, precio y disponibilidad
Cuando decimos que este es el Assassins IV de siempre al que le han añadido una pantalla, lo decimos porque realmente es también uno de los disipadores más grandes y pesados del mercado, algo que ya podréis suponer sabiendo que incorpora dos ventiladores de 140 mm cada uno. El DeepCool Assassin IV VC Vision tiene unas medidas de 147 x 144 x 172 mm (ojo con esta altura) y pesa la friolera de 1.780 gramos.
Tampoco es que sea barato precisamente, porque el precio de venta recomendado por el fabricante es de 139,99 euros. Pero bueno, viendo el precio de cualquier refrigeración líquida o disipador por aire tope de gama, podríamos decir que está en la línea de lo que se considera un precio normal, máxime cuando sabes que estás comprando uno de los mejores disipadores del mercado.
En cuanto a la disponibilidad, el fabricante ya lo ha listado en su página web y ha dicho que la disponibilidad es inmediata, pero en el momento de escribir este artículo hemos buscado en las principales tiendas de España y por ahora no aparece listado siquiera. Será cuestión de tiempo, ya sabéis cómo va esto.