¿Cuáles son los procesadores Intel Alder Lake que más interesan?

¿Cuáles son los procesadores Intel Alder Lake que más interesan?

Roberto Sole

Saber cuáles son los intereses de los usuarios, vayan a comprar o no un producto, es muy interesante. Un medio alemán ha publicado cuál de los procesadores Intel Alder Lake-S (modelos de sobremesa) interesa a los usuarios. El resultado, más o menos, entra dentro de lo esperado y previsible. Destacar que esto no es necesariamente intención de compra, sino interés.

Los nuevos procesadores Intel de 11a Generación, también denominados Alder Lake, traen grandes cambios. El más destacado es el cambio en el diseño de los núcleos. Pasamos de tener solo un tipo de núcleos a dos diferentes tipos de núcleos. Están los núcleos de potencia y los núcleos de alta eficiencia.

Estos son los procesadores Intel Alder Lake preferidos por los usuarios

No sorprenden mucho los datos de esta encuesta, aunque siempre está bien saber que piensan los usuarios. El 72,5% de los usuarios tiene interés en los procesadores Core-K, mientras que solo el 27,5% de los usuarios se muestran interesados en los Core no-K.

Podemos intuir que los usuarios prefieren pagar un pequeño extra por la capacidad de aumentar la frecuencia del procesador. Tener la capacidad de hacer un pequeño overclocking al procesador de Intel nos agrega un pequeño extra de rendimiento. Esto puede ser interesante a largo plazo, ya que si nuestro sistema se queda corto, podemos obtener un extra de rendimiento.

estos son los procesadores de intel que más quieren los usuarios

Como procesador más elegido por parte de los usuarios está el Core i7-12700K con el 38,9% de los votos. El segundo con mayor número de votos es el Core i5-12600K, con el 17,6% de los votos. Un dato bastante curioso es que el Core i9-12900K está en tercera posición con el 17,6%.

Podemos ver que los procesadores Core i7 y Core i9 de la gama no-K solo interesan al 11,5% de los usuarios. Los procesadores Core i5 no-K tienen interés para el 13,3%, que no es un mal dato. Finalmente, los procesadores Core i3 apenas tienen interés para el 2,7% de los usuarios.

Destacar que estos datos se basan en el interés de los usuarios, lo cual es diferente de productos que se han adquirido. Los usuarios se muestran muy interesados por la gama alta de Intel y también bastante interesada por la gama media. Podemos ver que los procesadores Core no-K tienen interés limitado y los Core i3 no interesan a casi nadie.

Una cosa es el interés, y otro el presupuesto

A todos nos gustaría una gran casa o un coche muy potente, pero luego está lo que nos podemos permitir. Lo normal es que siempre se termine optando por una versión o dos inferiores al producto deseado.

El pasado Black Friday estuve buscando un portátil gaming con procesador Intel y tarjeta gráfica RTX 3070. Me encontré con una oferta muy limitada y precios bastante disparados. Finalmente, opté por un portátil gaming con procesador Intel y tarjeta gráfica RTX 3060.

Como se puede ver, mi intención de compra era una, pero al final mi presupuesto hizo que optara por un portátil con una gráfica “inferior”. No es un sistema malo, ni mucho menos, pero por presupuesto tuve que hacer recorte. Pues esto es lo mismo, muchos querrán un Core i7-12700K y es posible que terminen optando por un Core i5 por presupuesto.