Crucial presenta las unidades SSD P3 Plus PCIe 4.0 y P3 PCIe 3.0

Se acaban de presentar, por parte de Crucial, dos nuevas unidades de almacenamiento en formato M.2 NVMe. Por u lado tenemos la unidad Crucial P3 Plus Gen4 y, por otro lado, la unidad Crucial P3 Gen3. La diferencia sustancial entre ambas unidades reside en las velocidades de lectura y de escritura que pueden llegar a ofrecer.

Destacar que Crucial es la división comercial de unidades de almacenamiento, memorias RAM y otros productos basados en chips de memoria de Micron. Si no conoces Micron, decirte que es uno de los principales fabricantes de chips de memoria. Otras marcas que comercializan SSD o RAM, utilizan chips de esta compañía, e incluso, algunos modelos de tarjetas gráficas gaming usan sus memorias.

Crucial anuncia las nuevas unidades SSD P3 Plus Gen4 y P3 Gen3

Estas nuevas unidades de almacenamiento son una actualización con respecto a los modelos existentes. La unidad P3 Plus ofrecerá una velocidad de lectura secuencial de hasta 5000 MB/s y la velocidad de escritura secuencial de hasta 4200 MB/s. Por otro lado, la unidad P3 ofrecerá una velocidad de lectura de hasta 3500 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 3000 MB/s.

Las nuevas unidades (ambos modelos) llegarán con hasta 4 TB de capacidad. Son soluciones de almacenamiento ideales tanto para aficionados a los videojuegos, como para profesionales o quienes se dediquen a la edición de fotografía y/o video.

La unidad Crucial P3 Plus Gen4 nos ofrece una velocidad de transferencia de datos nueve veces superior a las unidades SSD SATA. Además, esta unidad es un 43% más rápida que las unidades SSD Gen3.

Hace uso esta unidad de almacenamiento de las nuevas memorias Micron 3D NAND de 176 capas. Estas memorias se han testeado y validado según los altos estándares de la industria. Así, la unidad P3 Plus es una unidad de alta capacidad y rendimiento ideal para cualquier tipo de carga. Incluso, esta unidad, ofrece compatibilidad con placas base basadas en PCIe 3.0.

Por otro lado, la unidad P3 Gen3 se basa en la interfaz PCIe 3.0 y nos ofrece hasta seis veces más velocidad que las unidades SSD SATA y hasta veinte veces más velocidad que las unidades HDD. Es una solución especialmente interesante para quienes se dedican a trabajar desde casa o aficionados a los videojuegos con presupuesto ajustado.

Soluciones para todo tipo de necesidades

Crucial indica que las unidades P3 Plus y P3 llegarán al mercado a finales de este mismo verano. Estas unidades vienen a complementar la oferta de unidades internas y externas que ofrece la marca. Actualmente, ofrecen las unidades Crucial P5 Plus, X8, X6, MX500 y BX500.

Las nuevas unidades P3 Plus y P3 llegarán con el software de gestión Crucial Storage Executive. Esta solución permite optimizar el rendimiento. Se incluye además un software de clonación sin coste para garantizar la instalación sencilla desde el primer momento.

El precio de las unidades Crucial P3 Plus y P3 no se ha confirmado, pero viendo las especificaciones, deberían ser relativamente asequibles. Debemos tener en cuenta que, sobre todo, las P3 Plus, están en rendimiento por debajo de otras soluciones del mercado.