Corsair Vengeance DDR5, nuevas memorias para tu portátil gaming

Corsair Vengeance DDR5, nuevas memorias para tu portátil gaming

Redacción

La transición a la memoria DDR5 se ha completado antes en ordenadores portátiles que en sobremesa. ¿El motivo? Tanto los últimos procesadores de Intel como AMD soportan el nuevo estándar de memoria. Lo que le permite a fabricantes lanzar módulos de RAM compatibles con los actuales portátiles tope de gama. Cómo es el caso de los SO-DIMM Corsair Vengeance DDR5.

La compatibilidad de los Ryzen 6000, tanto en su versión PRO como en la estándar, y la de los Intel Core 12 con el nuevo estándar de memoria DDR5- La cual trae un aumento del ancho de banda de un 50% frente a la DDR4 para portátiles más rápida. Al mismo tiempo, se trata del primer tipo de memoria con capacidad de doble canal, por lo que también aumenta el rendimiento al reducir los cuellos de botella en el acceso a la memoria, ya que puede servir datos a más componentes de manera simultánea. Aparte de hacerlo más rápido.

La ampliación de la RAM en un portátil puede parecer algo que contemplar a medio o incluso a largo plazo, pero si trabajas en la creación de contenido y usas tu portátil como una pequeña estación de trabajo, entonces la cantidad de memoria DDR5 nunca está de más y a día de hoy muchos portátiles nuevos con DDR5 tienen un módulo SO-DIMM libre para ocupar.

Así son los módulos SO-DIMM Corsair Vengeance DDR5

La gente de Corsair ya ha demostrado largo y tendido que sus módulos de memoria son de alta calidad, por lo que el lanzamiento de sus SO-DIMM Corsair Vengeance DDR5 no deberías sorprendernos. Especialmente con el reciente lanzamiento de ordenadores portátiles que soportan el nuevo estándar de memoria DDR que se utilizará en los ordenadores de todo tipo.

Por el momento las velocidades soportadas son de 4.8 Gbps y, por tanto, estamos ante DDR5-4800 y la configuración que se ha lanzado es de 64 GB en forma de un kit de dos módulos de 32 GB cada uno. Aunque tenemos muy claro que veremos kits también de 1 y 4 módulos SO-DIMM y con configuraciones que irán de los 16 GB a los 128 GB de capacidad.  Por el momento el precio es cuanto menos elevado, ya que el único kit disponible alcanza los 564,99 €. Las especificaciones son exactamente la misma que el modelo estándar de la JEDEC de otros fabricantes. Es decir, una latencia de acceso a la memoria de 40-40-40-77 y un voltaje de funcionamiento de 1.1 V. En cuanto al ancho de banda, es capaz de alcanzar por módulo los 38.4 GB/s de ancho de banda.

Corsair además ha confirmado con que modelos de ordenadores portátiles son compatibles su módulos SO-DIMM Corsair Vengeance DDR5  y son los siguientes: Alienware x17 R2 Gaming Laptop, Alienware m15 R7 Gaming Laptop, MSI Raider GE66 12UH Gaming Laptop, MSI Raider GE66 12UHS Gaming Laptop, MSI Raider GE66 12UGS, MSI Stealth GS66 – 12U, MSI Stealth GS66 – 12UG, MSI Stealth GS66 – 12UGS, MSI Stealth GS66 12UH. En todo caso, desde el momento que en factor forma estos módulos son estándar no deberíamos tener problemas en usarlos en cualquier portátil, a no ser que el fabricante se salga del estándar.

¡Sé el primero en comentar!