¿Qué componentes tiene TheGrefg en su PC secundario? Te sorprenderá

TheGrefg es uno de los streamers más famosos de nuestro país y como tal su setup gamer secundario es codiciado por muchos. Pero lo que no todos saben es que el influencer no dispone de un hardware a la última y basa su setup en componentes ya más que rentabilizados y que le siguen aportando un buen rendimiento, y dado que actualizó su PC principal hace pocos meses este quedará para otro tipo de tareas. Por ello y como curiosidad, vamos a ver que componentes tiene el PC secundario de TheGrefg para realizar sus retransmisiones y sus vídeos.

Su setup consta de muchos componentes como es lógico, pero hay uno que no se especifica y que al parecer podemos intuir, puesto que la información disponible no está actualizada y no sabemos si ha cambiado o no de modelo. Hablamos de la placa base, la cual dejaremos para el final y entraremos de lleno en el resto de componentes.

Procesador: Intel Core i9-9900X

procesador intel core i9-9900x utilizado en la setup de thegrefg

Hablamos de una CPU con arquitectura Skylake que está fabricada a 14 nm y que contempla en su haber 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia base de 3,5 GHz que es capaz de subir hasta los 4,5 GHz en su modo Boost Max 3.0.

Su TDP es de 165 vatios y soportará hasta 128 GB de RAM DDR4-2666 MHz. Tiene 44 líneas PCIe 3.0 que le vienen de perlas para conectar capturadoras y si fuese necesario una tarjeta de sonido sin perder ni el más mínimo rendimiento.

Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX TITAN X

NVIDIA titan RTX

Fue lo mejor de la arquitectura Turing por parte de NVIDIA y como tal sigue siendo una GPU válida, pero está dos pasos por detrás de la actual generación y a la altura aproximadamente de una RTX 3070 Ti. Tiene 4.608 Shaders a 1.770 MHz en Boost, es PCIe 3.0 e integra nada menos que 24 GB de VRAM para un TDP de 280 vatios.

SSD: Samsung 970 EVO PLUS 2 TB

Samsung 970 EVO Plus

Dentro de esta serie es lo máximo, pero al estar la plataforma X299 limitada al PCIe 3.0 no tendría sentido mejorar este componente y optar al SSD 980 PRO. Y es que hablamos de un disco de estado sólido de 2 TB que es capaz de alcanzar una velocidad de 3.500 MB/s en lectura y 3.300 MB/s de escritura secuencial, más que suficiente para cualquier tarea por ardua que sea dentro del sector.

HDD: Seagate IronWolft Pro 16 TB

seagate-ironwolf-pro-16tb-100798244-large

Es la opción de almacenamiento sin duda y lo mejor que se puede comprar en el sector profesional por prestaciones y capacidad dentro de la marca. Lógicamente lo que busca TheGrefg aquí con este componente para su PC es tener el máximo espacio disponible de almacenamiento, porque aunque el rendimiento es bueno como tal no llega al de un SSD 5 veces más barato puesto que solo logra 255 MB/s.

Memoria RAM: G.SKILL Trident Z RGB 4×8 GB DDR4 3.200 MHz

G.SKILL Trident z RGB

Teniendo en cuenta que el IMC del procesador llega muy justo a esta frecuencia, para él ya se considera overclock como tal. El kit es una gran elección sin duda para esta plataforma, ya que integra una cantidad más que suficiente, velocidad y latencias ajustadas que no dispararán el voltaje del controlador, así que no aportará temperatura extra de más.

Lo que tenemos es un kit de cuatro módulos para Quad Channel a una frecuencia de 3.200 MHz con latencias 16-18-18-36 con un voltaje de 1.35V y por supuesto con RGB.

Fuente de alimentación: CORSAIR AX1600i

Fuente 80 Plus Titanium Corsair AX1600i

Posiblemente la mejor fuente de alimentación que puedes comprar en la actualidad. Certificación TITANIUM, raíles de 12 voltios estables como una roca, monitorización digital, múltiples conectores EPS12V y para GPUs, silencio absoluto en funcionamiento hasta medio régimen.

Y como no, una eficiencia que impresiona, ya que aunque declara un 94% en ciertos escenarios puede ser mayor.

Caja: Phanteks Enthoo Evolv m-ATX

Phanteks Enthoo Evolv MATX tres cuartos

Aquí hay controversia, puesto que como segundo PC tener una caja m-ATX dentro de la plataforma X299 solo puede significar que como placa base tenía una EVGA X299 Micro. En cualquier caso, hablamos de una caja de tamaño medio con cristal templado y sistema de doble cámara para aislar la parte superior de la inferior.

Su diseño es bastante sobrio, pero emplea materiales de primera calidad como el aluminio, acero y el nombrado vidrio templado.

Y hasta aquí los componentes del PC secundario de TheGrefg, un setup bastante interesante que puede ser usado para cualquier tarea, desde gaming hasta edición de vídeo.

1 Comentario