Un motor V8 en tu mesa: así es el mod Biostar Racing Z690GTA-V8

Los más fanáticos de los juegos de simulación en PC estarán encantados de ver la nueva creación del fabricante Biostar, en colaboración con el famoso modder taiwanés Mark’s Fabrications. Se trata del Biostar Racing Z690GTA-V8, una caja modificada para emular un motor V8 de coche con todos sus detalles, pero que como ya supondréis en su interior lleva todo un PC gaming. ¿Te gustaría tener un motor V8 encima de tu mesa? Pues entonces te encantará ver esta nueva creación.

Antaño, el modding en PC solía limitarse a añadir iluminación, pintura y poco más, pero en los últimos tiempos está llegando a límites insospechados, como es el caso que hoy nos atañe donde podemos ver todo un motor V8 de coche (V8 significa que tiene 8 cilindros en forma de V) con un PC en su interior, diseñado lógicamente para los fans de los juegos de simulación de carreras.

Biostar Racing Z690GTA-V8, un PC convertido en motor V8

Biostar muestra con orgullo esta modificación de su caja Overdrive V8, diseñado específicamente alrededor de la placa base RACING Z690GTA de la marca. Con el lanzamiento de este nuevo modelo de placa base en diciembre del año pasado, el fabricante invitó al famoso modder Mark’s Fabrications para diseñar en conjunto esta modificación de su caja, que muestra lo mejor que su nuevo modelo de placa base tope de gama es capaz de hacer.

El diseño de este mod está, como su nombre indica, pensado para emular un motor V8 de coche, hecho que representa el rendimiento y la potencia bruta del equipo que lleva en su interior. Esta auténtica obra de arte porta en su interior una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800XT, 8×4 GB DDR4 TeamGroup XTREEM ARGB (han decidido poner un mayor número de módulos de RAM de menor capacidad con el objetivo de que luzca más su iluminación ARGB), un SSD TeamGroup CARDEA Ceramic C440 de 1 TB, una fuente de alimentación Seasonic PRIME ULTRA 1000 Titanium, y por supuesto uno de los últimos y más potentes procesadores de Intel.

Pero lo realmente curioso y que hace única a la configuración de hardware de este mod es sin duda su sistema de refrigeración líquida personalizado, firmado por EKWB, extendido por todo el sistema para refrigerar los componentes con extrema eficiencia.

Mod V8

Lógicamente, este mod no se venderá al gran público y se utilizará más bien para fines de exposición, de manera que los fanáticos de los Sim Racing puedan ver hasta dónde se puede llegar con el hardware que vende Biostar. Recordemos que esta modificación se ha construido alrededor de su nueva placa base Z690GTA, y en realidad la «caja» que han bautizado como Overdrive V8 no se puede comprar de manera individual.

¿Hasta dónde llegará la inventiva del modding en PC?

Modding PC

Tal y como comentábamos al principio, el modding en PC al principio consistía en simplemente añadir luces y pinturas a las cajas de PC, pero con el paso del tiempo los límites de la creatividad se han ido ampliando hasta el punto de que parece que no existen los límites.

Eso sí, debes tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, este tipo de proyectos como el del motor V8 que os hemos mostrado en el día de hoy no están al alcance de la mayoría de usuarios, por muy aficionados que sean al modding en PC. Para lograr algo similar a lo mostrado hoy hacen falta herramientas profesionales, mucho dinero y muchos recursos, y no solo talento o creatividad. Sin embargo, no deja de ser bastante curioso ver hasta dónde llegan los límites de la imaginación de los modders profesionales.

¡Sé el primero en comentar!