Esta caja gaming para tu PC te permite jugar con un mando en ella

¿Alguna vez has pensado en convertir la caja de tu PC en una estación de juegos? Seguro que sí, pero siempre pensando en montar un PC gaming para jugar con él. In Win ha presentado ahora un enfoque diferente, pues su nueva caja In Win 309 Gaming Edition lleva eso de «jugar con la caja del PC» un paso más allá al incorporar una pantalla que ocupa todo su frontal y en la que, literalmente, puedes jugar con el gamepad incluido.

In Win es un fabricante que desde siempre se ha desmarcado de los demás en cuanto al diseño de sus cajas, ya que cuentan con modelos tanto extravagantes como con utilidades que nunca pensábamos que podríamos ver en la caja de un PC. Es precisamente el caso de esta In Win 309 Gaming Edition, una caja que está preparada por supuesto para albergar hardware gaming de gama alta, pero que sin duda destaca por su panel frontal y su gamepad incorporado que permite, de manera literal, jugar en la caja. Vamos a verla.

In Win 309 Gaming Edition, la caja para PC en la que puedes jugar (literalmente)

GamePad In Win

El fabricante In Win ha anunciado hoy la disponibilidad de su nueva caja para PC en formato semi torre ATX, la 309 Gaming Edition, que cuenta con un panel frontal único equipado con 144 LED direccionables que permiten a los usuarios jugar a tres juegos incorporados de inspiración clásica, utilizando su exclusivo gamepad incluido.

El panel frontal LED RGB direccionable de In Win es una pantalla vívida que seguramente se destacará entre la multitud; utilizando su propio software (GLOW X), permite a los usuarios personalizar completamente la disposición de estos 144 LED para mostrar su expresión creativa, y es que permite configurar animaciones de hasta 40 fotogramas con una interfaz intuitiva y sencilla. Además, la caja también cuenta con un micrófono interno que puede reaccionar a sonidos y voces con efectos de iluminación reactivos.

In Win caja 309 Gaming Edition

Cuatro ventiladores In Win Saturn ASN120 de primera calidad están preinstalados en la caja, lo que ofrece un paquete completo de refrigeración para que los jugadores entren y construyan sus nuevos equipos gaming sin preocuparse de tener que completar el flujo de aire. Además, con una excelente relación entre refrigeración y ruido, esta caja incluye por supuesto iluminación ARGB configurable en sus ventiladores además del frontal.

Los usuarios podrán configurar y controlar la velocidad de funcionamiento y la iluminación de los ventiladores y el frontal con el software gratuito GLOW X de la marca, pero los ventiladores también funcionan con el software RGB de las placas base. Cada ventilador Saturn ASN120 proporciona hasta 77,17 CFM de flujo de aire y una presión estática de hasta 3,12 mm/H2O, ideal para hacer las veces tanto de ventiladores de caja como para radiadores de refrigeración líquida. En su funcionamiento típico, además, tan solo emiten 25 dBA de ruido, por lo que son extremadamente silenciosos.

Una caja para dar cabida a tu PC gaming de gama alta

Caja In Win 309 hardware

La 309 Gaming Edition proporciona espacio para instalar hasta 9 ventiladores en total (aunque recordemos que ya trae 4 pre instalados de fábrica) y un alojamiento versátil para sistemas de refrigeración líquida, ya que admite hasta dos radiadores de 360 mm (frontal y techo). El diseño único de cámara superior alberga la fuente de alimentación y hasta tres ventiladores para lograr un flujo de aire y una salida de calor efectivos.

Otras características de diseño incluyen un panel lateral de vidrio templado que se puede quitar sin herramientas, un soporte para GPU y filtros anti polvo que se pueden quitar fácilmente para limpiar. Como podéis ver en la imagen de arriba, la caja admite disipadores de CPU de hasta 160 mm de alto, tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud, fuentes de alimentación de hasta 200 mm de largo y en total cuatro unidades de almacenamiento, dos de 3,5″ y dos de 2,5″. Admite, por cierto, placas base de formato hasta E-ATX.

La E/S frontal se coloca a lo largo del borde lateral del panel frontal para facilitar el acceso, e incluye un puerto USB 3.1 Gen.2 Type-C, dos puertos USB 3.1 Gen.1 Type-A, conector para auriculares y micrófono y los botones de encendido, reset y control LED.

Por el momento el fabricante ha anunciado la disponibilidad de esta nueva caja, pero no ha dicho ni cuándo la veremos en las tiendas ni a qué precio; sin embargo, si nos atenemos a los precedentes de la versión anterior podemos esperar un precio que ronde fácilmente los 300 euros.