¿Te gusta el motorsport? ¡Esta caja gaming emula un motor V8 abierto!

Aunque muchos nos miren raro, los amantes de la informática tenemos otras aficiones o gustos que nada tienen que ver con este mundillo donde nos sumergimos a diario. A muchos de nosotros el llamado motorsport nos apasiona y visto lo visto con el último lanzamiento de AZZA, no debemos de ser pocos. Y es que la marca ha mostrado su último prototipo llamado Overdrive, el cual emula de una manera muy conseguida un bloque V8 atmosférico, con unas prestaciones que, siguiendo el símil, bien pueden ser correctas.

No es la primera vez que una marca se introduce de lleno en el mundo del motorsport dentro del sector de la informática y el gaming. Cooler Master por ejemplo lanzó su disipador V8 hace algunos años con el mismo propósito y a tenor de la estética final y el rendimiento, consiguieron su objetivo. Ahora AZZA sorprende con un chasis moderno, funcional y tremendamente capaz que con un buen sistema de refrigeración líquida custom, lucirá en cualquier galería o salón de motorsport.

AZZA Overdrive: cuando se juntan dos pasiones en un solo concepto

Azza-Overdrive-5

Aunque a simple vista pueda parecernos que la caja no cumple con lo prometido, lo cierto es que hay que darle un poco de imaginación al concepto de chasis abierto junto con un motor V8 o incluso un V6, ya que sin el sistema de refrigeración líquida custom pierde algo de encanto.

Pero cuando se le dota de este, las cosas cambian, ya que la estética lograda puede ser realmente impresionante y ahora sí, da la impresión de un motor en línea abierto y totalmente funcional. El chasis presenta un diseño horizontal en dos alturas, donde por norma general este tipo de cajas solo alberga placas base ITX.

Azza-Overdrive-3

No es el caso, ya que tendremos la capacidad de instalar toda una E-ATX en su interior y parte inferior, así que en principio cualquier placa base del mercado para gaming podría ser colocada.

Los materiales de esta AZZA Overdrive se reparten entre el aluminio anodizado, acero SECC de alta calidad, paneles de vidrio templado tintado y algunos detalles en plástico ABS. Es una caja totalmente simétrica, con un ventilador frontal de 200 mm en la parte delantera que simula el de un radiador de un coche para enfriar el motor.

Amplias capacidades de instalación y refrigeración líquida

Sorprende que en un chasis así se puedan instalar tarjetas gráficas de hasta 40 cm de longitud y solo disipadores de hasta 8 cm de altura, pero es lo que tienen los diseños horizontales. Sin embargo y también debido a ello, podremos instalar dos radiadores de 360 mm a lo largo de los paneles, hasta dos unidades de 3,5 pulgadas, cuatro de 2,5 pulgadas y todo sin olvidar los demás componentes de la refrigeración líquida como bombas o depósitos.

Las medidas de esta AZZA Overdrive son de 440 x 570 x 590 mm, con un peso en seco de nada menos que 15 Kg. Si te has enamorado de este chasis premium, sentimos decirte que, de momento, la marca no ha ofrecido fecha de disponibilidad ni tampoco precio definitivo en Europa, aunque ya está listada y se puede acceder desde su página web para ver todos los detalles.

Fuente > AZZA

¡Sé el primero en comentar!