La semana pasada Acer presentó su apuesta por el mercado de las consolas portátiles de la mano de la Acer Nitro Blaze 7, una consola de la conocemos sus especificaciones, pero no el precio. Lo que, si sabemos también de esta consola, es que es un rebranding de otro modelo, concretamente del modelo Terrans Force Handle 5.
El lanzamiento de esta consola portátil es, sin duda, un movimiento para ampliar su gama de productos y llegar a un mayor número de potenciales clientes, especialmente los usuarios a los que les gusta jugar. Sin embargo, no es el único movimiento relacionado con los planes de expansión de la compañía a otros segmentos ya que también quiere hacerse un hueco en el mercado de las fuentes de alimentación.
A diferencia de la consola portátil, que no destaca por nada especialmente, con la fuente de alimentación quiere hacerlo a lo grande con el modelo Predator GX850.
Nueva fuente de alimentación Predator GX 850 de Acer
Como hemos comentado más arriba, esta es la primera fuente de alimentación que presenta Acer, por lo que esta nueva gama de componentes para PC solo tiene un modelo. La nueva fuente de alimentación de Acer incluye la certificación 80W Plus Gold.
Se trata un modelo ATX 3.0 que, como bien podemos deducir por el nombre, ofrece una potencia máxima de 850W. Tiene un diseño SFX con unas dimensiones de 125 x 100 x 63,5 mm para reducir su tamaño y cuenta con un conector PCIe 5.1. Cuenta con un conector 12VHPWR para conectar la fuente directamente a la gráfica.
Llama especialmente la atención que en lugar ser ATX 3.1 sea 3.0. Las nuevas fuentes de alimentación compatibles con ATX 3.1 que están lanzado otros fabricantes como Corsair, ofrece un conector 12V-2×6 más seguro que 12VHPWR.
Cuenta con condensadores japones conocidos por su gran fiabilidad y que únicamente se encuentran en las fuentes de alimentación de gama alta. Incluye un ventilador de rodamiento de bolas de 92 mm, que únicamente se pone en funcionamiento cuando supera el 20% de carga de trabajo.
Como buena fuente de alimentación de gama alta que se precie, es modular, lo que permite conectar únicamente los cables que necesitemos para así ahorrar espacio en el interior de la caja y evitar problemas de flujo de aire. Según afirman el fabricante, esta nueva fuente de alimentación tiene una vida útil de más de 100.00 horas.
¿Otro rebranding de Acer?
La forma más rápida de adentrarse en un mercado / segmento es utilizar la técnica del rebranding, a través de productos de otros fabricantes y añadiéndoles la correspondiente etiqueta. La nueva consola portátil de Acer es un ejemplo y lo más probable es que esta nueva fuente de alimentación sea el mismo caso.
Para salir de dudas y saber si realmente la ha fabricado Acer es una fuente de alimentación de SeaSonic, FSP, SuperFlower o de cualquier otro fabricante, tendremos que esperar a las primeras reviews, pero todo apunta que se trata de un rebranding.
Respecto al precio, según diversos minoristas, esta fuente de alimentación de Acer podría llegar al mercado entre 130 y 140 dólares e incluirá una garantía de tan solo 2 años, una garantía que se queda muy por detrás de otros fabricantes que ofrecen, como mínimo 5 años de garantía.