¿Buscas una webcam 4K barata para PC? Aquí tienes la Trust TW-350

Tanto las videoconferencias como el streaming en directo están ahora más de moda que nunca, motivo por el que no son pocos los usuarios que buscan el tener una webcam de alta resolución que les permita mejorar la calidad de sus transmisiones. Por este motivo, el especialista en accesorios digitales Trust ha lanzado al mercado su nueva webcam TW-350, catalogada como profesional por el fabricante y que destaca por traer la resolución 4K UHD nativa a nuestros escritorios, pero con un precio de lo más competitivo.

Ya en el pasado os hemos hablado largo y tendido del «problema» que hay en el mercado actual con respecto a las webcam de alta definición, y es que es muy sencillo encontrar productos con resolución 720p o 1080p a precios competitivos, pero los pocos modelos que hay con resolución nativa (no escalada) 4K, son tan sumamente caros que muy pocos usuarios se animan a adquirirlos. Con la TW-350, Trust quiere poner fin a este problema añadiendo a su catálogo una webcam 4K que es asequible de verdad, al menos en comparación con los precios del resto de modelos que hay en el mercado.

Así es la webcam Trust TW-350

 Trust TW-350
Resolución del sensor3840 x 2160 píxeles
Máx. Framerate30 FPS a resolución 4K
Ángulo de visión74º
Características especialesAutofocus, balance de blancos automático, modo privacidad
ConexiónUSB 2.0
Plug & PlaySí, no necesita drivers ni software
Dimensiones130 x 50 x 53 mm
Peso104 gramos
Montaje / instalaciónTrípode / clip universal
Micrófono integradoSí, dual
PVPR139,99€

Desde que Trust lanzara al mercado su cámara profesional para videoconferencias Iris, han invertido mucho tiempo y recursos de desarrollo en mejorar y ampliar su catálogo de cámaras para PC, y el resultado de esto es la TW-350, una webcam que llega para quedarse ampliando ya no solo el catálogo del propio fabricante, sino la oferta de webcams 4K que hay en el mercado, que es algo más bien escaso (al menos en modelos de fabricantes de renombre, ya que sí podemos encontrar supuestas webcam 4K de fabricantes desconocidos que en realidad son 1080p que hacen reescalado de la imagen).

Su sensor tiene resolución nativa 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS, pero por supuesto es capaz de funcionar a resoluciones más bajas y a mayores tasas de cuadros por segundo, dándole al usuario un amplio abanico de posibilidades para que pueda elegir lo que mejor le convenga en cada momento, pero siempre con una excelente calidad que es ideal tanto para videoconferencias de trabajo como para hacer streaming en directo en plataformas como YouTube o Twitch.

Además, esta webcam Trust TW-350 tiene un ángulo de captación de 74 grados, lo que permite al usuario que la cámara le enfoque solo a él y no a su entorno, ayudando a mantener la privacidad. Y, hablando de privacidad, la cámara cuenta con una tapa para poder tapar completamente el objetivo cuando no la estamos utilizando, garantizando así que aunque se produjeran accesos no autorizados al dispositivo, este no podrá grabar nada.

Cámara Trust

Por supuesto, esta webcam de categoría profesional cuenta con todo lo necesario para una transmisión de máxima calidad, incluyendo enfoque automático y balance de blancos automático, para que el usuario no tenga que configurar nada. De hecho, su conexión es mediante USB 2.0 (con un cable de 2 metros de longitud y terminado en un conector USB-A, si bien es cierto que también incluye entre sus accesorios un adaptador para convertir este conector en USB-C y así maximizar su compatibilidad con nuevos dispositivos) y es completamente Plug & Play, lo que significa que tras conectarla al PC podrás comenzar a utilizarla sin necesidad de instalar ningún tipo de driver o software adicional, siendo además compatible con todo tipo de software como puede ser Skype, Discord, TeamSpeak o incluso Open Broadcaster Software.

Si pretendes utilizar esta webcam para hacer streaming es bastante probable que tengas un micrófono aparte, pero si no es así o si quieres utilizarla para videoconferencias o videollamadas a través del PC, debes saber que no tendrás que preocuparte de adquirir un micrófono aparte porque la Trust TW-350 cuenta con un micrófono dual integrado con reducción de ruido ambiental, un micrófono omnidireccional que es ideal para que te escuchen hablar de forma nítida y, de nuevo, para que no tengas que preocuparte de tener nada más que la propia webcam.

Finalmente, hay que destacar que la universalidad de esta webcam afecta también a su versatilidad, ya que Trust incluye un trípode ajustable que te permitirá colocarla firme y fácilmente sobre cualquier superficie plana y orientar la cámara hacia donde desees sin ningún esfuerzo, pero también cuenta con un clip de anclaje universal que te permitirá colocarla fácilmente en la parte superior de cualquier monitor de pantalla plana para PC sin tapar la propia pantalla. Además de esto, el propio clip también incorpora una rosca de 1/4″ universal, por lo que podrás anclar la cámara a cualquier trípode o sistema existente que ya tuvieras sin ningún tipo de problema.

La primera webcam profesional 4K asequible

Webcam Trust 4K

Tal y como comentábamos al principio de este artículo, en el mercado hay bastante escasez de webcams con resolución 4K a precio asequible. Hay poca oferta, y los pocos modelos que hay o bien son de marcas de dudosa procedencia y calidad cuyo sensor no es 4K nativo sino que hacen escalado, o bien son de marcas de renombre pero que tienen precios poco menos que prohibitivos.

La Trust TW-350 se lanza al mercado en el mes de diciembre de 2021 a un precio de venta recomendado de 139,99€, un precio que si bien sí que es algo elevado para tratarse de una simple webcam, es bastante más bajo que lo que tenemos actualmente en el mercado si obviamos esos modelos de fabricantes de dudoso renombre.

Por lo tanto, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante la primera webcam 4K profesional que podemos comprar a precio asequible, siguiendo con la misma política a la que Trust nos tiene acostumbrados en los últimos años. Además, hay que tener en cuenta que este es el precio de lanzamiento del dispositivo, pero Trust nos tiene acostumbrados a constantes promociones mediante las que poder adquirir sus productos con descuentos que los hacen todavía más apetecibles, por lo que si no tienes prisa para comprar esta webcam solo tendrás que esperar unos meses para poder encontrarla todavía más barata.

¡Sé el primero en comentar!