Trust IRIS, la cámara para videoconferencias en casa por excelencia

Las soluciones profesionales para videoconferencia se han hecho necesarias en los últimos tiempos, especialmente las que ofrecen una calidad de imagen y sonido que aseguren una comunicación fluida entre las diferentes partes y una total libertad de movimientos a la hora de comunicar. Es aquí donde entra la cámara para videoconferencia Trust IRIS, la apuesta de la popular compañía de periféricos en el mundo de la videoconferencia profesional. La cual no solo hará las delicias en el mundo empresarial, sino también en el de los videobloggers.

La nueva normalidad ha hecho que mucha gente tenga que trabajar a distancia y en solitario, ya sea desde casa o en una oficina propia, lo que lleva a que sea necesario utilizar hardware para la videoconferencia. ¿El gran problema? Muchos usuarios hacen uso de soluciones de mala calidad, las cuales no dan la calidad de imagen y sonido necesaria para una videoconferencia fluida y de calidad.

Trust IRIS, videoconferencia a calidad 4K

Trust Iris

ModeloTrust Iris
Medidas141 x 601 x 115 mm
Peso2,2 Kg
Micrófono integradoSi
Angulo de visión120 grados
Face TrackingSi
Distancia de enfoque600 mmm
EnfoqueFijo
ZoomDigital
Resolución3840 x 2160
Tasa máxima de fotogramas60
ConectividadUSB 3.2
Modo privacidadSi

Lo primero que sorprende al ver la Trust IRIS es el hecho que funciona sin necesidad de ningún ordenador, solo hace falta colocarla a un lugar del área de trabajo, conectarla al PC y empezar a tener conferencias con una alta calidad de imagen. Dado que no requiere de la instalación de controladores de ningún tipo para ser utilizada.

La Trust IRIS al contrario de otras cámaras de videoconferencias que se suelen utilizar, la mayoría integradas en ordenadores portátiles, estamos ante una cámara capaz de capturar imagen a resolución 4K con HDR a 60 fotogramas por segundo, que combinado a su gran angular de 120 grados y si distancia de enfoque de 600 mm de su sensor de imagen lo que nos dan una gran calidad de imagen.

Trust Iris

Su sistema de Face Tracking le permite seguir a los conferenciantes y encuadrarlos en cada momento, además permite que haya distancia entre los participantes en una llamada, ya que el Trust Iris ajusta el encuadre de la imagen para colocar a todas las personas dentro de ella. Lo que la hace ideal para conferencias en salas de reuniones.

Debido a la gran calidad de imagen, la Trust IRIS requiere un puerto USB 3.2 para poder conectarlo el PC. En cuanto a su compatibilidad, podemos utilizar tanto en Windows como en macOS, por lo que no solo es compatible con PC sino también con los Apple Macintosh.

Reuniones grupales con alta calidad de sonido

En el apartado del audio, Trust ha integrado su tecnología ClearSound en la que el altavoz ha sido optimizado para videoconferencia, eliminando toda vibración que afecta la calidad de sonido a la hora de transmitir la voz, para así mejorar la comunicación entre las diferentes partes. Su potente array de micrófonos integrados tienen un alcance de hasta 5 metros, lo que lo hace ideal para reuniones a distancia entre varias personas y nos impide no tener que estar casi pegados a la cámara. Además su función de cancelación de ruido ambiente integrada elimina todo ruido distinto al de la voz humana para una mejor comunicación.

Sus capacidades de vídeo y audio hacen que la Trust Iris no solo sea ideal para videoconferencias, sino también para grabar presentaciones y hacer videoblogs con total libertad de movimientos. Lo cual es uno de los problemas existentes, ya que la mayoría de sistemas de videoconferencia del mercado están pensados para que nos encontremos pegados a la silla del PC.

Accesorios para la Trust Iris

Trust ofrece además una serie de accesorios para el Trust Iris, un extensor que le permite aumentar el alcance del micrófono, un extensor para el cable USB 3.2 que trae de serie la cámara y un soporte para montarla en un televisor 4K o de alta definición.

El precio de la cámara para videoconferencia 4K Trust IRIS es de 799 € y ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados de la marca.